Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic invierte más de 140 millones en su fábrica de bombas de calor en República Checa
Fábrica de Panasonic en República Checa. Foto: Panasonic.
Fábrica de Panasonic en República Checa. Foto: Panasonic.

Panasonic invierte más de 140 millones en su fábrica de bombas de calor en República Checa

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El proveedor ha anunciado que invertirá unos 145 millones de euros en su fábrica de bombas de calor aire-agua en la República Checa. El objetivo es aumentar la capacidad de producción anual a 500.000 unidades para finales de marzo de 2016.

Panasonic ha anunciado que invertirá alrededor de 145 millones de euros para fotalecer la producción de bombas de calor aire-agua en República Checa. El objetivo de la compañía es aumentar la capacidad de producción anual a 500.000 unidades para finales de marzo de 2026. 

La marca comenzó la producción de unidades de interior A2W en su planta de Pzlen (República Checa) en 2018. Ahora, la inversión permitirá a la compañía comenzar la producción de unidades exteriores, además de las unidades interiores que ya se venían fabricando desde 2018. 

Desde el proveedor recuerdan que el sistema de bomba de calor Panasonic A2W cuenta con “una tecnología única” que permite a los calentadores mantener su capacidad de calefacción incluso a bajas temperaturas exteriores. 

La compañía ha lanzado recientemente un negocio de mantenimiento basado en IoT en Dinamarca y ha continuado expandiendo su negocio a través de una estrucutra de ventas ampliada en país. En los próximos años, “se esforzará por lograr un mayor crecimiento en el negocio de calefacción, refrigeración y ventilación”, que es uno de los negocios clave de la compañía. 

Daikin y Viessmann, también con nuevas fábricas 

Recientemente otros proveedores de climatización como Daikin y Viessmann han anunciado inversiones similares para construir nuevas fábricas en Polonia con el objetivo de aumentar la producción de bombas de calor. 

Daikin invertirá un total de 300 millones de euros para construir un nuevo centro que generará 1.000 puestos de trabajo con el que podrá cuatriplicar su volumen actual de producción, mientras que Viessmann destinará más de 200 millones a construir unas nuevas instalaciones que se levantarán sobre un área de 50.000 metros cuadrados y generarán 150 nuevos empleos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio