Inicio / Noticias / Proveedores / Hitecsa climatiza una fábrica de galletas en Cantabria

Hitecsa climatiza una fábrica de galletas en Cantabria

Por Lola Sánchez
El proveedor explica que la gama de UTAs Syklon, que ha elegido para la instalación, se compone de equipos diseñados y construidos "totalmente a medida" para el tratamiento del aire de ventilación y la climatización de grandes espacios.

Hitecsa ha instalado recientemente sus equipos de climatización en una fábrica de galletas en Reinosa (Cantabria). En concreto, para tal fin, se ha elegido la unidad de tratamiento del aire Syklon.

Con un tamaño desde los 600 a los 160.000 metros cúbicos/hy, el proveedor explica que la gama de UTAs Syklon se compone de equipos diseñados y construidos “totalmente a medida” para el tratamiento del aire de ventilación y la climatización de grandes espacios.

“Su robustez mecánica, estanqueidad y alta eficiencia, las hacen unos elementos esenciales en los sistemas de ventilación de ambientes industriales, donde es necesario garantizar la habitabilidad de estos espacios y la salud de las personas que trabajan en ellos. Así, purifican el aire interior y lo suministran a las diferentes dependencias, con el fin de mantener las condiciones termohigrométricas adecuadas”, detalla la compañía.

Otras instalaciones recientes

A esta instalación se suman varias más que se han realizado a lo largo del año. Por ejemplo, el pasado mes de junio, Hitecsa y Adisa climatizaron un edificio de oficinas en Alcobendas, Madrid, con los equipos Hiplus, junto al instalador Flulle.

Para el proyecto, se escogieron las calderas ADI de Adisa Heating, dos modelos ADI CD 375, y los Roof Top KUNB de Hitecsa Cool Air, un equipo KuNB 90i con RCF y freecooling térmico.

climatización Alcobendas copia

Climatización de un edificio de oficinas en Alcobendas. 

Un mes después, se climatizó un edificio de oficinas en Tres Cantos, Madrid. En esta ocasión, se apostó por las bombas de calor Aire-Agua, junto al instalador Inertia BPO. Específicamente, se eligió un equipo Advance EQRHU 4350 y la Krono 3, modelo Kr3b 230, de altas presiones, que incorpora el refrigerante R-32.

Asimismo, el proveedor destaca la climatización de una tienda en Tarragona, también el pasado mes de julio. Para ello, se escogieron seis Roof Top Aire-Aire KuNBi 55, con refrigerante R32 de bajo PCA, y dos de ellos con módulo de recuperación de calor RCF.

Nuevo centro de aerotermia

Por último, cabe señalar la adquisición de Baxi de Hiplus, la propietaria de Hitecsa y Adisa Heating. Esta compra supone la incorporación a Baxi de las dos plantas productivas de Hitecsa, -de casi 20.000 metros cuadrados-, asentadas en la provincia de Barcelona. Una se ubica en Vilanova i la Geltrú, y otra en Vilafranca del Penedés.

En este sentido, se espera que su nuevo centro de producción de aerotermia comience a operar a finales de año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio