Inicio / Noticias / Proveedores / Carel compra un fabricante estadounidense de sensores de climatización y ventilación
Imágenes de un stand de Carel en la edición de este año de la feria Mostra Convegno ExpoComfort de Milán.
Imágenes de un stand de Carel en la edición de este año de la feria Mostra Convegno ExpoComfort de Milán.

Carel compra un fabricante estadounidense de sensores de climatización y ventilación

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía ha adquirido, a través de su filial, una empresa estadounidense especializada en el diseño y producción de una amplia gama de sensores, principalmente en los sectores del aire acondicionado y la ventilación, y con una línea dedicada a la calidad del aire interior.

Carel U.S.A., la filial de Carel, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir Senva Inc, una empresa estadounidense especializada en el diseño y producción de una amplia gama de sensores, principalmente en los sectores del aire acondicionado y la ventilación, y con una línea dedicada a la calidad del aire interior. El importe de la adquisición no ha sido revelado hasta el momento y el cierre de la operación está previsto para finales de octubre de 2022

Senva cuenta con una planta de producción de unos 2.500 metros cuadrados y actualmente está inmersa en un proceso de ampliación a una nueva instalación, que incluye un nuevo laboratorio de investigación de mayor tamaño (3.250 metros cuadrados). A finales de 2021, contaba con una plantilla de 65 personas y sus ingresos ascedieron a aproximadamente unos 12,7 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 24 %. 

Su oferta está formada por una gama de productos que van desde la humidifación hasta las numerosas aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración con circuitos de refrigerante: enfriadoras, rooftops, unidades de tratamiento de aire…

Venta cruzada entre Europa y EEUU 

La adquisición de Senva generará varias sinergias de las que se aprovechará la compañía italiana. De esta manera, la combinación del know-how de Carel y Senva conducirá también a una oferta de productos cada vez más sofisticada y a cubrir una parte importante de los sectores actuales (por ejemplo, su expansión al sector de la refrigeración). 

La operación también aporta ventajas geográficas y comerciales, pues “presenta oportunidades en términos de venta cruzada entre Europa y América del Norte y la apertura de canales de venta hasta ahora desantendidos, como los contratistas. Además, la ampliación de la capacidad productiva de Senva también será utilizada por Carel para ampliar su producción“, destacan desde la compañía. 

Este medio se ha puesto en contacto con la compañía para preguntar si esta venta cruzada podría afectar al mercado español, pero no ha logrado obtener más información al respecto. 

Otras adquisiciones de la compañía 

Cabe recordar que Carel está llevando a cabo en los últimos años una estrategia de fusiones y adquisiciones, que le han permitido ganar cuota de mercado y tener una mayor presencia en otros mercados. 

De hecho, la compañía anunció la pasada semana la Carel., empresas alemana y polaca respectivamente dedicadas a la fabricación de una amplia gama de productos utilizados principalmente para la recuperación de calor en sistemas de ventilación y humidificación, enfriamiento adiabático y purificación del aire. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio