Inicio / Noticias / Proveedores / Ariston apuesta por el mercado de las bombas de calor con la compra de un fabricante alemán
Con la compra de esta firma alemana, el grupo italiano refuerza su presencia en el mercado europeo, especialmente en Alemania y Países Bajos.
Con la compra de esta firma alemana, el grupo italiano refuerza su presencia en el mercado europeo, especialmente en Alemania y Países Bajos.

Ariston apuesta por el mercado de las bombas de calor con la compra de un fabricante alemán

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante italiano ha anunciado la adquisición de la empresa alemana de soluciones de calefacción y ventilación Centrotec Climate Systems por un valor de 703 millones de euros. De esta manera, podrá integrar dentro de su oferta marcas como Brink y Wolf, lo que le permitirá reforzar su apuesta por el mercado de las bombas de calor y fortalecer su posición en Alemania y Países Bajos.

Ariston Group acaba de anunciar la adquisición del 100 % de Centrotec Climate Systems, un fabricante alemán de soluciones de calefacción, ventilación y tratamiento del aire. La cuantía económica de la compra ha sido de 703 millones de euros más otros 41 millones en acciones. 

El cierre definitivo de la operación tendrá lugar a finales de 2022, ya que sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades de competencia. 

Centrotec Climate Systems es una compañía que cuenta con una importante presencia en Alemania y Países Bajos, además de una sólida exposicion a otros muchos mercados europeos. La compañía tiene una plantilla de 2.500 empleados y en 2021 registró unos ingresos de unos 600 millones de euros

Wolf y Brink, nuevas marcas 

La compra de la firma alemana supone una apuesta de Ariston por el mercado de las bombas de calor de nueva generación con refrigerante natural, además del desarrollo del potencial para su expansión hacia la ventilación y las soluciones de tratamiento del aire. El movimiento también permitirá al proveedor italiano fortalecer su posición en Alemania y Países Bajos. 

Centrotec Climate Systems cuenta con reconocidas marcas como Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Air, que se integrarán a partir de ahora en Ariston Group. 

Wolf es pionera en el desarrollo de la nueva generación de bombas de calor en Alemania (que ya lanzó en 2019) con refrigerante natural R290. Con la operación, Wolf reforzará la oferta de calefacción de gama media y alta del grupo, “aprovechando la identidad única de la marca”, la complementariedad de la cartera de productos, las bombas de calor de nueva generación, y los conocimientos prácticos sobre soluciones de aplicación. 

Por su parte, Brink proporcionará a Ariston Group la tecnología, la cartera de productos y la base de fabricación necesarias para aprovechar el potencial de la ventilación residencial, tal y como señalan desde la compañía italiana. 

El presidente ejecutivo de Ariston, Paolo Merloni, ha explicado que se trata del “acuerdo más grande en la historia de Ariston. Al dar la bienvenida a Wolf, Brink, Pro-Klima y Ned Aire a nuestro grupo, damos un gran paso en consonancia con nuestra visión de confort sostenible y nuestros compromisos y objetivos”. 

¿Crees que esta compra de Ariston reforzará su posición en el mercado español de bombas de calor?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio