Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Las adquisiciones empresariales de los fabricantes de climatización en el último mes
Imagen de la fachada de la sede que Ariston tiene en nuestro país, en Barcelona.
Imagen de la fachada de la sede que Ariston tiene en nuestro país, en Barcelona.

Las adquisiciones empresariales de los fabricantes de climatización en el último mes

Durante el mes de septiembre, se han producido un total de siete compras protagonizadas por tres fabricantes del sector, Ariston, Zehnder y Carel, que han fortalecido su posición en los mercados europeo y norteamericano con estas nuevas adquisiciones.

Durante el mes de septiembre, han sido un total de siete adquisiciones empresariales las que se han producido -o al menos han trascendido- en el sector de la climatización, calefacción y fontanería por parte de proveedores. 

En concreto, estas operaciones de compraventa han sido protagonizadas por tres fabricantes del sector: Carel, Zehnder Group y Aristo Group. A continuación, repasamos cada una de ellas: 

Carel 

Carel es una de las empresas que más está invirtiendo en adquirir nuevas firmas para reforzar su posición en los mercados europeo y norteamericano. Concretamente, durante el mes de septiembre ha anunciado un total de tres compras, dos de ellas en suelo europeo y la otra en territorio estadounidense. 

De esta manera, en Europa la firma italiana se ha hecho con todo el capital social de Klingenburg GmbH (con sede en Gladbeck, Alemania) y de Klingenburg International Sp. Z.o.o. (ubicada en Świdnica, ciudad del sudoeste de Polonia), por un importe que no ha sido revelado.

Se trata de dos compañías de referencia en Europa dedicadas a la fabricación de una amplia gama de productos utilizados principalmente para la recuperación de calor en sistemas de ventilación y humidificación, enfriamiento adiabático y purificación del aire.

Tan solo unos días después de anunciar la adquisición de estas dos compañías, Carel sumaba otra más. En esta ocasión, se trababa de Senva Inc, una empresa estadounidense especializada en el diseño y producción de una amplia gama de sensores, principalmente en los sectores del aire acondicionado y la ventilación, y con una línea dedicada a la calidad del aire interior. El importe de la adquisición tampoco ha sido revelado. 

Zehnder Group  

Zehnder Group también ha protagonizado recientemente otras tres nuevas operaciones. La compañía suiza ha adquirido dos empresas europeas y una canadiense, que mejoran su posicionamiento a nivel mundial. 

La primera de las tres empresas que ha comprado Zehnder es Caladair, dedicada a la fabricación de soluciones de ventilación, lo que permite a Zehnder ampliar su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares. 

Otra de las firmas adquiridas por el grupo es Airia Brands Inc., con sede en London (Canadá), y dedicada al desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas de ventilación con recuperación de calor desde hace más de 35 años. Sus productos se comercializan en Estados Unidos y Canadá. 

Además, Zehnder también se ha hecho con la empresa Filtech, con sede en los Países Bajos, que se encarga de desarrollar, fabricar y distribuir filtros de aire de alta calidad, un componente esencial de la alta calidad del aire interior. 

Ariston Group 

Ariston Group también ha anunciado un movimiento durante esta semana. Se trata de la compra del 100 % de Centrotec Climate Systems, un fabricante alemán de soluciones de calefacción, ventilación y tratamiento del aire. La cuantía económica de la compra ha sido de 703 millones de euros más otros 41 millones en acciones, y el cierre definitivo de la operación tendrá lugar a finales de 2022. 

Centrotec Climate Systems es una compañía que cuenta con una importante presencia en Alemania y Países Bajos, además de una sólida exposición a otros muchos mercados europeos. La empresa germana tiene una plantilla de 2.500 empleados y en 2021 registró unos ingresos de unos 600 millones de euros

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados