Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Ferroplast instala una planta fotovoltaica para ahorrar el 24 % en su fábrica de Granada
Imágenes de la instalación fotovoltaica en la planta de Atarfe (Granada).
Imágenes de la instalación fotovoltaica en la planta de Atarfe (Granada).

Ferroplast instala una planta fotovoltaica para ahorrar el 24 % en su fábrica de Granada

El fabricante de tuberías y accesorios plásticos ha instalado una planta fotovoltaica en su fábrica de Atarfe (Granada), que le permitirá un ahorro energético del 24 % sobre el total del consumo. El coste ha superado los 800.000 euros.

Ferroplast, marca de Plásticos Ferro, ha instalado una planta fotovoltaica en su fábrica de Atarfe (Granada). Así lo ha confirmado a este medio el fabricante de tuberías y accesorios plásticos, que conseguirá un ahorro del 24 % sobre el total del consumo de la planta y hasta del 45 % durante las horas solares. 

La instalación, cuyo coste ha superado los 800.000 euros, está compuesta por 3.144 módulos sobre la cubierta de la planta, generará una potencia de 1,3 MW, y la energía resultante se consumirá en todos los procesos productivos de la planta: máquinas, herramientas, climatización, iluminación...

Otra instalación fotovoltaica en Malaga 

Plásticos Ferro, empresa que integra la marca Ferroplast, se encuentra actualmente esperando la autorización administrativa para comenzar la construcción de otra planta fotovoltaica de 3,1 MW de potencia sobre las cubiertas de las naves de Plásticos IMA (otra compañía del grupo) en la localidad malagueña de Archidona

El grupo Plásticos Ferro, que fue fundado en 1960, tiene su sede central en A Coruña y cuenta con 8 plantas de producción y 16 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, reuniendo una superficie industrial de más de 700.000 metros cuadrados. De esta manera, está presente en buen número de ciudades de todo el país como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Valladolid, Lugo o Pontevedra, entre otros. 

Actualmente, la plantilla cuenta con unos 678 empleados, repartidos entre las empresas del grupo: Plásticos Ferro, Tuyper, Ferro Systems, Tepsa, Electromecánicos Viveiro, Compañía BF de Comercio y GPF France. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados