Inicio / Noticias / Proveedores / La gama DVM S2 de Samsung incorpora novedades en inteligencia artificial
El control por desescarche por inteligencia artificial proporciona un mayor confort en la calefacción, según explican desde Samsung.
El control por desescarche por inteligencia artificial proporciona un mayor confort en la calefacción, según explican desde Samsung.

La gama DVM S2 de Samsung incorpora novedades en inteligencia artificial

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El nuevo algoritmo que el proveedor ha incorporado en su gama DVM S2 permite introducir la inteligencia artificial, obteniendo una mayor eficiencia energética, además de una optimización de los parámetros de funcionamiento, instalación y mantenimiento.

Los productos de la gama DVM S2 de Samsung han incorporado un nuevo algoritmo para poder introducir la inteligencia artificial (IA), lo que les permite reconoce su entorno y conseguir una mayor eficiencia energética estacional. 

Tras su presentación el pasado año, DVM S2 aúna la sexta generación del sistema Digital Variable Multi y la nueva generación de la plataforma DVM S, con innovaciones en inteligencia artificial y control de capacidad para optimizar los parámetros de funcionamiento, la instalación y el mantenimiento. Además, incorpora ventiladores e intercambiadores de calor

La inteligencia artificial es capaz de reconocer las condiciones del entorno para ofrecer un rendimiento optimizado tanto en frío como en calor. Además, el control de baja presión por IA aprende los patrones de funcionamiento en frío y alcanza más rápido la temperatura objetivo, lo que permite ahorrar energía, tal y como explican desde Samsung. 

Por su parte, el control de alta presión por IA mantiene una alta presión óptima, ajustándola según el entorno en que la unidad esté instalada. Además, el control de desescarche por IA determina el mejor momento para ello, proporcionando un mayor confort en la calefacción

Eficiencia energética 

Samsung ha aplicado tecnologías innovadoras a los componentes centrales de DVM S2 para lograr una gran eficiencia energética, como un compresor scroll más avanzado con tecnología AFI, un intercambiador de calor de mayor tamaño con distribución de caudal de refrigerante optimizada, un ventilador de varios dientes y un módulo de alimentación mejorado.

El ventilador exclusivo de varios dientes minimiza la turbulencia del vórtice de aire, aplicando un tipo de diente diferente según la velocidad del aire en el borde y el interior de la lama respectivamente. 

Tubería de líquido de menor diámetro 

La tecnología de Samsung para controlar la temperatura del refrigerante y analizar las condiciones de instalación permite reducir el diámetro de la tubería de líquido. De este modo, se puede ahorrar hasta un 28 % en la cantidad de refrigerante. 

Además, el nuevo diseño de la gama DVM S2 es más aerodinámico y permite un funcionamiento más silencioso en comparación con anteriores generaciones de DVM S de Samsung. 

El rango de temperatura ambiente y la presión estática disponible se han ampliado para una mayor flexibilidad en el diseño, y ha mejorado el modo de funcionamiento de emergencia. Por otra parte, esta generación permite comprobar el inversor para un mejor mantenimiento, finalizan desde el proveedor. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio