Inicio / Noticias / Proveedores / Hitecsa instala cuatro calderas de alta eficiencia en la estación de Atocha
La estación de Atocha cuenta con cuatro calderas ADI LT 400. Foto: Hitecsa.
La estación de Atocha cuenta con cuatro calderas ADI LT 400. Foto: Hitecsa.

Hitecsa instala cuatro calderas de alta eficiencia en la estación de Atocha

Para tal instalación, se ha escogido el modelo ADI LT 400. El conjunto funciona mediante cascada inteligente y los generadores disponen de comunicación Modbus, que permite controlar y modificar las variables de las calderas en remoto.

Atocha ha incorporado las calderas de alto rendimiento de Adisa Heating, marca de Hitecsa, para cubrir su servicio de calefacción. Concretamente, la estación cuenta con cuatro calderas ADI LT 400 de una potencia útil total de 1520 kW, que se componen de un cuerpo de acero inoxidable. Esto permite trabajar a muy bajas temperaturas y condensar en continuo con elevados rendimientos de condensación.

El conjunto funciona mediante cascada inteligente, de modo que la potencia suministrada se adapta a la demanda de la instalación y la temperatura de funcionamiento varía en función de la temperatura exterior. Por otro lado, los generadores disponen de comunicación Modbus para la gestión y verificación de funcionamiento a distancia, con el fin de facilitar tanto la supervisión y variación de consignas como el mantenimiento del sistema.

Asimismo, desde la compañía destacan su “alta eficiencia energética” y su combustión ecológica NOx Clase 6, “que cumplen con la directiva ecodiseño (ErP Ready)”. La empresa encargada de la instalación ha sido Maetel.

Adquisición de Baxi

El pasado mes de diciembre, Baxi adquirió el 100 % de Hiplus, la propietaria de Hitecsa y Adisa Heating. Uno de los objetivos de esta operación es la puesta en marcha de un nuevo centro de referencia de producción de aerotermia en el sur de Europa.

En este sentido, la compra supuso la incorporación a Baxi de las dos plantas productivas de Hitecsa, de casi 20.000 metros cuadrados. Se asientan en la provincia de Barcelona, una en Vilanova i la Geltrú, y otra en Vilafranca del Penedés.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio