Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Panasonic presenta sus nuevas bombas de calor aptas para edificios Passivhaus
Panasonic en la 14ª Conferencia Española Passivhaus. Foto: Panasonic
Panasonic en la 14ª Conferencia Española Passivhaus. Foto: Panasonic

Panasonic presenta sus nuevas bombas de calor aptas para edificios Passivhaus

Así lo hizo el proveedor en la 14ª Conferencia Española Passivhaus, donde mostró nuevas soluciones de climatización de la gama Aquarea. Desde la compañía destacan la certificación de sus bombas de calor, Aquarea All in One Compact y Bi-Bloc, como componentes Passivhaus.

Panasonic Heating & Cooling presentó lo último de su gama Aquarea en la 14ª Conferencia Española Passivhaus. El encuentro, organizado por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), se celebró del pasado 21 al 24 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia (Santiago de Compostela).

En concreto, Panasonic mostró diferentes soluciones de climatización aptas para edificios Passivhaus. Un ejemplo es la bomba de calor Aquarea All in One Compact, un sistema aire-agua para calefacción y producción de agua caliente. "Esta tecnología reduce las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental en comparación con las calderas convencionales y los calentadores eléctricos", explican desde la compañía.

Asimismo, argumentan que llevan años introduciendo la aerotermia en el estándar Passivhaus. De hecho, en 2019, Panasonic firmó un acuerdo de colaboración con la plataforma PEP para impulsar la implantación en España de Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN), así como el Estándar Passivhaus, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética y un reducido consumo de energía primaria.

Certificación Passivhaus

Cabe destacar que las bombas de calor Aquarea All in One Compact y Bi-Bloc de Panasonic, junto a su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA, fueron certificadas el año pasado como componentes Passivhaus por el Passive House Institute.

"Con esta certificación, Panasonic muestra su compromiso de desarrollar amplias soluciones integrales que se adaptan a las necesidades del cliente y que, además, preservan los recursos naturales del planeta con energías renovables", aseveran.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados