Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Chint Electrics apuesta por el sector HVAC y obtiene una novedosa certificación
La consecución de la certificación es relevante en materia de protección medioambiental para el sector de la climatización.
La consecución de la certificación es relevante en materia de protección medioambiental para el sector de la climatización.

Chint Electrics apuesta por el sector HVAC y obtiene una novedosa certificación

La compañía ha obtenido una certificación que acredita doce productos de baja tensión. Estas soluciones pueden utilizarse para distintas aplicaciones energéticas que están preparadas para futuras tendencias en el sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, como la protección medioambiental.

TÜV Rheinland ha otorgado a Chint Electrics una certificación para la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Con este reconocimiento, la compañía se une al movimiento de los últimos meses de instaladores y agentes del sector eléctrico que apuestan por el negocio de la climatización.

Además, este avance marca un nuevo hito en el desarrollo de los aspectos ESG (Enviromental, Social and Governance) de sostenibilidad y responsabilidad social, gracias a la actualización de sus productos, en respuesta a las nuevas restricciones medioambientales sobre refrigerantes, que serán de obligatorio cumplimiento a partir de 2024 en la industria HVAC.

¿En qué consiste?

La certificación acredita doce productos de baja tensión fabricados por Chint, que pertenecen a tres series e incluyen los contactores NC1 y NC8 y los guardamotores NS2. Estos productos pueden utilizarse para distintas aplicaciones energéticas que están preparadas para futuras tendencias en el sector HVAC.

Desde Chint Electrics, aseveran que los productos certificados han superado un "exhaustivo análisis técnico" y los ensayos correspondientes en laboratorios acreditados, siguiendo los procedimientos y requisitos técnicos que marcan la norma IEC 60335-2-40 y el Anexo JJ.

La consecución de la certificación, según el Anexo JJ IEC 60335-2-40:2018, es "relevante" en materia de protección medioambiental para el sector HVAC, al que se aplicarán próximamente requisitos que obligarán a adaptar sus máquinas a nuevos tipos de refrigerantes más ecológicos. Ejemplo de ello son los refrigerantes del tipo A2L, que incluye el R32.

Los refrigerantes del tipo A2L son "moderadamente inflamables", por lo que las máquinas deben adaptarse a nuevos criterios de seguridad, que incluyen los elementos de control y protección eléctrica.

En este sentido, la compañía asegura que las empresas OEM del sector HVAC que instalen sus componentes específicos, cumplirán con las normas de seguridad correspondientes, principalmente la IEC 60335-2-40:2018, y estarán mejor preparadas para realizar la transición.

Más sobre la certificación

Asimismo, la compañía explica que los contactores de CA de las series NC1 y NC8 certificados por TÜV Rheinland son aptos para conectar y desconectar motores de corriente alterna. Los disyuntores de motor de la serie NS2 son "idóneos" para la protección contra sobrecargas y cortocircuitos de motores (guardamotores de corriente alterna).

Para garantizar la seguridad de los equipos de HVAC cuando hay fugas de refrigerante, Chint confió en TÜV Rheinland para llevar a cabo la verificación de la conformidad de los componentes eléctricos arriba indicados, simulando su funcionamiento en condiciones reales de fugas de refrigerante y determinando que ellos no constituyen una fuente potencial de ignición y no contribuyen a la propagación de la llama.

"Chint promueve la certificación internacional de productos aptos para sistemas de HVAC, diseñando productos del ámbito energético que faciliten el cumplimiento con los objetivos de baja emisión de carbono y ayudando a los clientes globales del sector a ahorrar energía y reducir los efectos nocivos de los gases de efecto invernadero", argumentan desde la compañía.

Por último, Beibei Zheng, vicepresidente de Chint Global, expresó que esta certificación, "la primera de este tipo en China", indica que sus productos y soluciones cumplen con los requisitos internacionales de seguridad y con la capacidad para perseguir un desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados