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Panasonic presenta en Interclima su nueva bomba de calor y avanza su estrategia de crecimiento

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El proveedor ha presentado en Interclima una nueva generación de bombas de calor aire-agua Aquarea, que estará disponible en España a partir de abril de 2023. Además, ha avanzado las claves de su estrategia para aumentar su apuesta por las bombas de calor y acelerar su expansión en Europa próximamente.

Panasonic ha presentado en la feria Interclima de la París Expo Puerta de Versalles su nueva generación de bombas de calor aire-agua Aquarea K y L en una rueda de prensa en la que Masaharu Michiura, presidente de Heating & Ventilation A/C Company Panasonic Corporation, y Enrique Vilamitjana, managing director de Panasonic Heating & Cooling Solutions Europe, también han avanzado las principales claves sobre la estrategia de crecimiento de la empresa en Europa. 

La nueva generación de soluciones Aquarea, que estará disponible en España en el mes de abril de 2023, utiliza la refrigeración R32, lo que la convierte en una opción pensada para viviendas nuevas, aunque también se puede utilizar en reforma. Además, emplea el refrigerante natural R290, que tiene un potencial de calentamiento global (PCA) de solo 3. 

El rediseño de las unidades exteriores de la nueva generación de Aquarea proporciona un alto nivel de seguridad en ambas series, ya que la unidad está sellada herméticamente para una instalación fácil y flexible. Mientras que la Aquarea K se conecta frigoríficamente entre la unidad exterior y la interior, Aquarea L lo hace a través de conexión hidráulica, destacaron desde el fabricante. 

La nueva serie L está diseñada para maximizar las propiedades del refrigerante R290, permitiendo una temperatura de salida del agua de hasta 75º C, incluso a una temperatura exterior de -10º C. Por lo tanto, estas unidades son especialmente indicadas para aplicaciones en las que se requiere de una alta temperatura para el ACS y los radiadores, especialmente en renovaciones. 

Para aumentar la conectividad, las últimas generaciones de bombas de calor Aquarea disponen de un nuevo mando a distancia incorporado, que cuenta con una navegación intiutiva y es fácil de usar. De esta manera, ofrece un control inteligente y una supervisión del consumo de energía. 

En cuanto al diseño, pese a que existen diferencias técnicas y tecnológicas entre las nuevas Aquarea K y L, las dos comparten un diseño común en cuanto a sus unidades interiores con un color blanco premium que garantiza su integración en cualquier espacio e interior. Por su parte, las unidades exteriores han sido rediseñadas con un nuevo chasis de color antracita buscando una mayor elegancia. 

aquarea interiro

Nuevas gamas de bombas de calor aire-agua de Panasonic. 

Acelerar el negocio en Europa 

Durante la rueda de prensa, Masaharu Michiura, presidente de Heating & Ventilation A/C Company Panasonic Corporation, también avanzó una inversión de aproximadamente unos 50.000 millones de yenes antes de 2026 para aumentar la capacidad de producción en sus fábricas de la República Checa y Malasia, impulsar las capacidades de desarrollo tecnológico en su nuevo centro de I+D y expandir sus soluciones de mantenimiento en la nube. 

Concretamente, la inversión total para poder satisfacer la demanda en el mercado de las bombas de calor aire-agua en la fábrica de la República Checa será de unos 350 millones y estará destinada fundamentalmente a aumentar la producción, tal y como han confirmado a este medios fuentes de Panasonic. 

La demanda de las bombas de calor en Europa está creciendo de manera significativa, motivada por el incremento de las normativas regulatorias medioambientales, como el F-Gas. En este sentido, la previsión es que el mercado de las bombas de calor agua-aire pueda crecer a una tasa anual del 29 %, expandiéndose a una escala superior a los seis millones de unidades antes de 2030. 

Estrategia de crecimiento 

La compañía también presentó su estrategia de crecimiento en Europa, que estará basada en tres pilares: tecnología ambiental, reforma organizacional y mejora de los puntos de contacto con los clientes y satisfacción. 

En cuanto al compromiso con el medio ambiente, en mayo de 2023 Panasonic se convertirá en el primer fabricante japonés en lanzar tres nuevos modelos para aplicaciones residenciales de A2W que emplean R290, un refrigerante natural con un impacto de efecto invernadero muy bajo. Además, su plan es invertir más del doble antes de marzo de 2026. 

Sobre la reforma organizacional, Panasonic invertirá aproximadamente unos 50.000 millones de yenes para impulsar la producción, mejorar el desarrollo tecnológico y reforzar las acciones comerciales y de marketing para satisfacer la demanda activa de A2W en Europa. Actualmete, fabrica A2W en sus fábricas de República Checa y Malasia y a medio plazo ampliará su capacidad de producción para poder alcanza el millón de unidades

Además, la empresa ampliará el 50 % de sus centros de formación y salas de exposición para proporcionar a los instaladores las técnicas y los conocimientos necesarios para dar a conocer el refrigerante R290 y en 2023 abrirá un centro de I+D en Europa para el negocio de los sistemas que mejoran la calidad del aire y el aire acondicionado. 

Por último, en cuanto a los clientes, el objetivo será expandir el negocio de soluciones de mantenimiento en la nube y aumentar el equipo de ingenieros

Además, la compañía también ha construido una estructura de servicio en Dinamarca para inspecciona rápidamente el estado de los equipos y realizar reparaciones in situ. Este negocio de soluciones de mantenimiento se exportará a otros países europeos para garantizar una mayor comodidad y tranquilidad de los usuarios. 

STAND PANASONIC

Stand de Panasonic en Interclima. 

Panasonic en Interclima 

Panasonic muestra en su stand de Interclima hasta el próximo jueves otras soluciones, como sus bombas de calor aire-agua Aquarea, además de otras gamas como la Etherea, o la gama PACI, con sus nuevas y compactas unidades PACI N2 Elite. 

Los profesionales que visiten en stand, que tiene una superficie de 100 metros cuadrados, también podrán descubrir la tecnología nanoe X de Panasonic, que está diseñada para mejorar la calidad del aire interior. Esta tecnología ayuda a inhibir diferentes contaminantes: virus, bacterias, moho o polen gracias a los radicales hidroxilos de la nautraleza. Además, en Interclima Panasonic muestra los primeros productos con su generador nanoe X Mark 3. 

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