Inicio / Noticias / Proveedores / Baxi presenta su nuevo catálogo de radiadores de diseño

Baxi presenta su nuevo catálogo de radiadores de diseño

Por Lola Sánchez
El proveedor organizó ayer un evento donde anunció su nueva colección de radiadores decorativos, aunque puso el foco en el modelo Tessuto, del diseñador italiano Marco Pisati. Desde Baxi, explican que los plazos de entrega varían entre las cuatro y las seis semanas, debido a las características singulares de cada radiador.

Baxi ha presentado su nuevo catálogo de radiadores decorativos, formado por seis líneas diferentes de productos de acero tubular (Ardesia), acero al carbono, toalleros, eléctricos, de diseño (Design) y personalizados (Graphic).

Para la ocasión, el proveedor organizó ayer en su sede de Madrid una rueda de prensa en la que expuso las principales novedades, aunque centró su atención en la presentación del modelo Tessuto, la solución “estrella” del catálogo. 

¿Qué es Tessuto?

El encargado de explicar las características de este radiador vertical de aluminio de agua caliente fue el propio diseñador, Marco Pisati. “La técnica de producción se inspira en los métodos de serigrafía del arte contemporáneo”, comentó.

Así, Tessuto se compone de una serie de filamentos metálicos, agrandados y yuxtapuestos entre sí, que dan como resultado un ritmo asimétrico que permite crear diferentes combinaciones. Es decir, los diseños son distintos, pero, en apariencia, parecen homogéneos.

Durante la jornada, también se presentó la gama de accesorios del modelo Tessuto, que incluye colgadores, toalleros, estantes, semiestantes y una fusión de estante-toallero. “Estos elementos, que combinan funcionalidad y estética, pueden moverse de arriba hacia abajo, y viceversa, en el radiador”, expresó Pisati.

tessuto y accesorio

Modelo Tessuto con estante

Para su fijación sobre pared compacta o ladrillo hueco, el radiador consta de soportes, purgador de aire, llave hexagonal, tacos y tornillos. Asimismo, el radiador está protegido con película de polietileno termorretráctil recicable y está pintado mediante polvo epoxi-poliester ecológico.

Plazos de entrega

Por su parte, Jaume Alcover, director de marketing de Baxi en España y Portugal, explicó que todo el catálogo ya está disponible, pero, debido a las características de cada radiador, los plazos de entrega varían entre las cuatro y seis semanas: “Existen hasta 80 colores que pueden combinarse con diversas piezas y accesorios”.

Finalmente, se detalló que la fabricación de estos radiadores se realiza en la instalación de Cordivari, en el centro-sur de Italia, y los asistentes pudieron realizar un recorrido por el showroom de Baxi, donde están expuestas las últimas novedades de climatización, como la caldera de hidrógeno o la gama de aerotermia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio