Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin triplicará su producción de bombas de calor en Alemania
Fábrica de bombas de calor de Daikin en Alemania.
Fábrica de bombas de calor de Daikin en Alemania.

Daikin triplicará su producción de bombas de calor en Alemania

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía ha anunciado que abrirá tres nuevas líneas de producción con la adquisición de un terreno de 22.000 metros cuadrados en Güglingen (Alemania), lo que le permitirá triplicar su producción de bombas de calor para satisfacer el acelerado aumento de su demanda en Europa.

Daikin acaba de anunciar que abrirá tres nuevas líneas de producción que supondrán la ampliación de su base de fabricación de bombas de calor. Para lograrlo, ha adquirido un terreno de unos 22.000 metros cuadrados con instalaciones de producción y oficinas en Güglingen (Alemania). 

La nueva inversión permitirá a Daikin triplicar “con creces” la producción actual de su fábrica de aquí a 2025, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de bombas de calor en Europa, tal y como han explicado desde la compañía. 

En cuanto al equipo humano, la remodelación e integración de las instalaciones en el centro de producción existente, supondrá una ampliación de la plantilla de 500 empleados adicionales para apoyar sus planes de crecimiento. 

La demanda se triplicará 

El vicepresidente de Daikin Europa, Hiromtisu Iwasaki, ha explicado que “la compañía japonesa es el único fabricante del mundo que diseña y produce equipos de calefacción y aire acondicionado, además de los compresores y refrigerantes utilizados en esas tecnologías”. 

“A lo largo de nuestros casi 100 años de historia, hemos desarrollado un alto nivel de experiencia tecnológica en las tecnologías de las bombas de calor. Con la inversión en nuestra fábrica de Alemania, creamos una capacidad adicional para asegurar que podemos entregar más bombas de calor de primera calidad a tiempo al mercado europeo”, añade el vicepresidente.

Según las previsiones, la demanda anual de bombas de calor residenciales se triplicará de aquí a 2025. “Está claro que las bombas de calor desempeñan un papel importante en la descarbonización de nuestros hogares y empresas”, afirma Martin Dieryckx, director general del Centro de Investigación Medioambiental de Daikin Europe. 

Otras inversiones de Daikin 

El anuncio de la inversión en Alemania llega después de otras comunicaciones sobre la ampliación de su fábrica de bombas de calor en Bélgica, y la construcción de una nueva planta en Polonia. Anteriormente, Daikin Europa también anunció que impulsará sus actividades de I+D, ya que el nuevo Centro de Desarrollo EMEA de Gante (Bélgica) se convertirá en el centro mundial de Daikin para las bombas de calor.

Cabe destacar que las inversiones totales de Daikin Europe en la región EMEA ascienden a 1.200 millones de euros entre 2020 y 2025. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio