Inicio / Noticias / Proveedores / Chillventa 2022: fabricantes españoles presentan sus novedades en climatización
Chillventa se celebra en el Centro de Exposiciones de Núremberg (Alemania).
Chillventa se celebra en el Centro de Exposiciones de Núremberg (Alemania).

Chillventa 2022: fabricantes españoles presentan sus novedades en climatización

Por Lola Sánchez
La exposición internacional Chillventa abre hoy sus puertas para presentar los últimos desarrollos y futuras tendencias de la tecnología de refrigeración. En total, participan más de 850 expositores de todo el mundo, de los que 36 son empresas españolas, como Salvador Escoda, Soler y Palau, Keyter, Gas Servei, RefriApp, Airzone, Huayi o TST-Stag, entre otros proveedores.

Chillventa, la exposición internacional de la tecnología de refrigeración, reúne hoy, y durante los próximos días 12 y 13 de octubre en el Centro de Exposiciones de Núremberg, a expertos y proveedores de todo el mundo, con el fin de presentar los últimos desarrollos y futuras tendencias en las áreas de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor.

De esta manera, el evento gira en torno a temas clave relacionados con el sector, como la sustentabilidad, el rendimiento energético de los sistemas de refrigeración, la economía circular, la calidad del aire interior, la refrigeración indirecta y la seguridad informática.

Foros y Congreso Chillventa

A lo largo de los tres días que dura la exposición, más de 90 empresas, organizaciones y asociaciones van a presentar sus conocimientos en cuatro foros especializados en los pabellones 4A, 7A, 8 y 9. Concretamente, se van a realizar más de 160 conferencias

Otro de los puntos fuertes es el Congreso Chillventa, donde diferentes ponentes comparten sus conocimientos y habilidades en investigación y desarrollo. El programa se completa con presentaciones especiales, visitas guiadas y consultas orientadas a aprendices. 

En total, Chillventa acoge a más de 850 expositores de todo el mundo, de los que 36 son empresas españolas. Cabe destacar la presencia de Salvador Escoda, Soler & Palau, Keyter, Gas Servei, RefriApp, Airzone, Huayi o TST-Stag, entre otros proveedores.

Soluciones sostenibles

Por su parte, desde Salvador Escoda nos explican que su objetivo en Chillventa es seguir potenciando su marca Mundoclima en el mercado europeo para consolidarse como un referente nacional e internacional. Para ello, el producto estrella que exhiben en la exposición es la nueva gama Aerotherm.

“Aprovechando esta situación en la que vamos hacia un futuro comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, los productos que presentamos son las bombas de calor de alta eficiencia para la producción de ACS, que incorporan como refrigerante el R-290“, detalla Maria Escoda, responsable de comunicación de Salvador Escoda.

CV20221010 T 0021 2

Congreso Chillventa

Por otro lado, Anna Anton Atienza, digital marketing specialist de Soler & Palau, nos comenta que, con su participación, lo que pretenden es mostrar sus productos a los fabricantes, conocer de primera mano la evolución del mercado y del sector, y crear networking con sus clientes, con el fin de intercambiar ideas y opiniones tanto de nuevos proyectos como de iniciativas actuales.

“En la exposición, vamos a presentar las mismas gamas de productos que teníamos hasta el momento, es decir, axiales, radiales y centrífugos en AC válidos para los nuevos requerimientos de la directiva ErP 2024, pero también los nuevos modelos con motor EC, que hemos estado desarrollado últimamente”, especifica Anna.

CV20221010 T 0194 1

Congreso Chillventa

Por último, Matilde Romero, responsable de marketing y comunicación en Keyter, añade a este medio que es Intarcon, empresa perteneciente al grupo Keyter, quien expone sus novedades estos días en Chillventa, en una “clara apuesta por los refrigerantes naturales y la eficiencia energética”. 

Y finaliza: “Aquellos que nos visiten en Núremberg, pueden ver en directo los equipos R-290; el sistema Waterloop (evaporador R-290 con compresor, dry-cooler y grupos condensados por agua); la enfriadrora R-290 Full Inverter; centrales compactas de CO2 transcrítico; la enfriadora NH3; el sistema de monitorización y control del grupo Keyter Intarcon Genaq (Kiconex); y el generador atmosférico de agua Genaq (S50)”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio