Inicio / Noticias / Proveedores / Samsung presenta su nueva bomba de calor de alta temperatura ultra silenciosa

Samsung presenta su nueva bomba de calor de alta temperatura ultra silenciosa

El proveedor ha presentado su nueva bomba de calor EHS Mono HT Quiet, que puede alcanzar temperaturas de agua caliente de hasta 70 grados con unos niveles reducidos de ruido. Asimismo, destaca por su resistencia al frío, su diseño y su fácil instalación. La solución está disponible en el mercado europeo desde finales de septiembre en tres capacidades (8, 12 y 14 kW).

Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) ha presentado su nueva bomba de calor de alta temperatura EHS Mono HT Quiet, que se caracteriza por su bajo nivel de ruido, su resistencia al frío, su diseño y su fácil instalación.

Concretamente, esta solución de calefacción combina funciones avanzadas con nuevas tecnologías para alcanzar temperaturas de agua caliente de hasta 70 grados con unos niveles reducidos de ruido.

Para ello, la unidad exterior de la bomba de calor cuenta con un sistema de aislamiento acústico de doble capa dotado de un diseño patentado de tipo rejilla, que bloquea y absorbe el ruido producido por las piezas del compresor y la vibración.

En cuanto al montaje del compresor, se utilizan almohadillas antivibratorias, en lugar de almohadillas de goma, “que reducen la tasa de transferencia de vibración en un 90 %”, asevera el proveedor.

Por último, el compresor incorpora un cigüeñal reforzado que reduce la frecuencia del ruido resonante, mientras que la unidad exterior está equipada con un ventilador con geometría adaptada que disminuye el ruido generado, minimizando los vórtices de aire.

Resistente al frío

Asimismo, desde Samsung explican que esta bomba de calor proporciona, “de manera fiable”, un suministro de calefacción del 100 %, incluso en climas extremadamente fríos, con temperaturas de hasta -25 grados.

En este sentido, argumentan que la unidad exterior cuenta con características anticorrosión mejoradas en el intercambiador de calor y en el bastidor, con el fin de garantizar la “máxima durabilidad” en condiciones climatológicas extremas.

bomba de calor Samsung 2

La unidad exterior cuenta con características anticorrosión mejoradas.

Por otra parte, esta bomba de calor, que también dispone de un coeficiente de rendimiento estacional de A+++ en la clasificación de eficiencia energética, se puede controlar a distancia con la aplicación SmartThings.

Diseño e instalación

Finalmente, esta solución destaca por su diseño de color gris oscuro y por su fácil instalación, ya que las piezas internas de la bomba de calor son accesibles mediante el panel lateral, el cual se puede retirar aflojando tres tornillos.

EHS Mono HT Quiet, el primer componente de la serie premium de bombas de calor de alta temperatura de Samsung, está disponible en Europa desde finales de septiembre en tres capacidades (8, 12 y 14 kW), con alimentación tanto monofásica como trifásica. Todas las capacidades tienen el mismo bastidor.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba