Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch presenta su nueva caldera de vapor 100 % eléctrica para procesos industriales
La nueva caldera de vapor se integra dentro de la gama de nuevas tecnologías verdes de Bosch Industrial.
La nueva caldera de vapor se integra dentro de la gama de nuevas tecnologías verdes de Bosch Industrial.

Bosch presenta su nueva caldera de vapor 100 % eléctrica para procesos industriales

El proveedor ha lanzado su nueva caldera de vapor ELSB 100 % eléctrica para procesos industriales, con potencias de 350 a 7.500 kg/h de vapor. La solución se caracteriza por su funcionamiento "completamente" neutro en carbono cuando se emplea electricidad renovable como, por ejemplo, la obtenida mediante recursos hídricos o eólicos.

Bosch ha lanzado la nueva caldera de vapor ELSB 100 % eléctrica, dentro de la gama de nuevas tecnologías verdes de Bosch Industrial. “Con potencias de 350 a 7.500 kg/h de vapor, esta solución es capaz de satisfacer las distintas demandas de los procesos de vapor industriales”, explica el proveedor.

En este sentido, destaca su funcionamiento “completamente” neutro en carbono cuando se emplea electricidad renovable como, por ejemplo, la que se obtiene mediante recursos híbridos o eólicos. Y añade: “Todo ello, con un rendimiento superior al 98 %“. 

Flexibilidad de carga

En primer lugar, gracias a la regulación continua de la potencia, la caldera eléctrica alcanza un nivel de flexibilidad “extremadamente” alto en todo el rango de la carga. De esta manera, “la solución garantiza un rendimiento elevado constante, además de ajustar automáticamente la potencia, en función de las necesidades o de los excedentes de electricidad disponibles”, detallan desde Bosch.

Bosch presenta su nueva caldera de vapor 100 eléctrica 3 1

La caldera alcanza un nivel de flexibilidad alto en todo el rango de la carga.

Por otro lado, el sistema de control de calderas BCO permite manejar la caldera a través de una pantalla, y el control superior de sistemas SCO ofrece la opción de integrar instalaciones de calderas múltiples. 

Cabe destacar que ambos controles son compatibles con todos los sistemas de control habituales y, opcionalmente, disponen de acceso remoto protegido. Así, la conectividad integrada asegura que la caldera solo se encienda cuando su electricidad verde esté disponible.

“En Bosch, estamos haciendo posible que las industrias de todo el mundo se pasen a la generación sostenible de calor, con el objetivo de alcanzar un futuro neutro en carbono y, en esa transformación, la electrificación constituye una parte fundamental”, explica Sven Rathmann, director general de Bosch Industrial Boilers.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba