Inicio / Noticias / Proveedores / Baxi aumenta su producción de bombas de calor ante el incremento de la demanda
La demanda de bombas de calor se ha incrementado en un 80 % con respecto al año pasado.
La demanda de bombas de calor se ha incrementado en un 80 % con respecto al año pasado.

Baxi aumenta su producción de bombas de calor ante el incremento de la demanda

El proveedor acelerará su nivel de fabricación de aerotermia, como parte del objetivo del Grupo BDR Thermea, al que pertenece, de aumentar su producción anual de bombas de calor hasta 800.000 unidades para 2026. Cabe destacar que otras empresas relevantes, como Panasonic, Daikin, Viessmann o Groupe Atlantic, también están acelerando sus inversiones para poder satisfacer la creciente demanda de estas soluciones.

Baxi incrementará su producción de aerotermia, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes de estas soluciones de climatización. Para ello, el proveedor abrirá nuevas líneas de fabricación de bombas de calor en varios de sus centros de diferentes países.

Y es que, tal y como comentaron a este medio fuentes de la compañía Ecoforest, el incremento de la demanda respecto del año pasado ha sido del 80 %, llegando incluso al 250 % si hablamos de bombas de calor aerotérmicas, una situación que ha provocado que la mayoría de fabricantes estén dando plazos de entrega superiores a seis meses.

Estrategia de Baxi

Por un lado, Baxi ha decidido abrir nuevas líneas de producción de bombas de calor en sus centros de Apeldoorn (Países Bajos) y Bassano del Grappa (Italia). No obstante, la fabricación de estas soluciones, además de las calderas de gas, será a partir de julio de 2023.

De igual modo, el proveedor aumentará su capacidad, en un 50 %, en sus centros de producción de bombas de calor existentes en Mertzwiller (Francia), así como en el que actualmente se está construyendo en Vilafranca del Penedès (España).

En este sentido, cabe destacar que también se incrementará la producción de acumuladores de agua caliente sanitaria, un “componente clave” de los sistemas de bombas de calor en Mertzwiller y Estambul (Turquía).

Todas estas operaciones forman parte del objetivo global del Grupo BDR Thermea, al que Baxi pertenece, de aumentar su producción anual de bombas de calor hasta 800.000 unidades para 2026.

Inversiones de otros proveedores

En el caso de Panasonic, el proveedor ha confirmado una inversión total de unos 350 millones de euros para acelerar la fabricación de bombas de calor aire-agua en su centro de la ciudad de Pilsen, en República Checa.

Otro de los casos destacados es Daikin, que triplicará su producción en Alemania con la adquisición de un terreno de unos 22.000 metros cuadrados. Asimismo, destinará 300 millones a la construcción de una nueva fábrica en Lodz (Polonia), que se convertirá en el primer centro del proveedor en el país.

En esta línea, el fabricante alemán Viessmann invertirá más de 200 millones en la edificación de un nuevo centro de bombas de calor en Legnica (Polonia). A este respecto, se prevé la contratación de alrededor de unos 150 empleados.

Por último, Groupe Atlantic también ha adquirido recientemente las empresas alemanas Hautec, destinada a la fabricación de bombas de calor geotérmicas, y Thermic Energy, que está especializada en depósitos de almacenamiento primario y de agua caliente sanitaria en el mercado germano.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba