Inicio / Noticias / Proveedores / Suicalsa: nueva gama de depósitos dos en uno para bombas de calor
Los interacumuladores DUPLO cumplen los criterios de diseño ecológico.
Los interacumuladores DUPLO cumplen los criterios de diseño ecológico.

Suicalsa: nueva gama de depósitos dos en uno para bombas de calor

El proveedor ha presentado DUPLO, la nueva familia de depósitos que incorporan ACS e inercia en el mismo mueble. La solución, construida en acero carbono, también dispone de dos tomas para resistencia eléctrica de apoyo. Asimismo, los usuarios pueden elegir entre tres modelos diferentes: para bomba de calor aerotérmica; para bomba de calor y caldera; o para bomba de calor y sistemas de energía solar térmica.

Suicalsa presenta su nueva gama de depósitos DUPLO, que están especialmente diseñados para su uso con bombas de calor aerotérmicas. Concretamente, la solución se caracteriza por su funcionalidad dos en uno, ya que combina, dentro del mismo mueble, un depósito interacumulador para ACS y otro de inercia.

Aunque ambos están construidos en acero carbono, el depósito para ACS también consta de revestimiento interno polywarm, pensado para estar en contacto con agua potable de acuerdo al reglamento 1935/2004.

“La superficie de intercambio de los depósitos DUPLO permite la transmisión eficiente de calor a baja temperatura. Asimismo, el depósito de inercia de la parte inferior posibilita el almacenamiento de energía térmica de calentamiento del circuito primario, reduciendo el número de puestas en marcha de la bomba de calor“, explica el proveedor.

Resistencia eléctrica

Por otra parte, la solución también dispone de dos tomas para resistencia eléctrica de apoyo, una en el depósito para ACS y otra en el depósito de inercia. “Esta opción es muy recomendable para aprovechar excedentes de producción de electricidad generada por instalaciones de placas fotovoltaicas de autoconsumo”, añade.

Cabe destacar que los interacumuladores DUPLO cumplen los criterios de diseño ecológico, según el reglamento 814/2013, y de etiquetado energético 812/2013, e integran tres modelos diferentes, que son los siguientes:

  • DUPLO 1. Este modelo se constituye por un serpentín en el depósito de ACS que se conecta con la bomba de calor aerotérmica.
  • DUPLO 2. Este modelo se compone de dos serpentines, uno para bomba de calor y otro para caldera.
  • DUPLO 3. Este modelo se caracteriza por sus dos serpentines, que se conectan a la bomba de calor y a los sistemas de energía solar térmica.
Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba