Inicio / Noticias / Proveedores / Futraheat presenta su bomba de calor para uso industrial en la conferencia anual de Honeywell en Madrid
Ruth Cattel, chief technology officer, durante la ponencia en la conferencia anual de Honeywell.
Ruth Cattel, chief technology officer, durante la ponencia en la conferencia anual de Honeywell.

Futraheat presenta su bomba de calor para uso industrial en la conferencia anual de Honeywell en Madrid

La compañía británica fabrica bombas de calor de alta temperatura para uso industrial que producen vapor de agua a partir del calor residual. Para ello, emplean el refrigerante de potencial global de calentamiento ultrabajo de Honeywell, que tiene un GWP un 99,9 % inferior al R410A.

Futraheat ha presentado en la conferencia anual de EMEA que Honeywell celebra en Madrid del 24 al 27 de octubre sus bombas de calor de alta temperatura para uso industrial que producen vapor de agua a partir del calor residual.

Ruth Catell, chief technology officer de Futraheat, explicó el funcionamiento de esta start up británica, que desarrolla esta solución que utiliza el calor residual de todo tipo de procesos industriales, incluidos el secado, la destilación y elaboración de la cerveza, entre otros.

Además, también pueden tomar el calor recuperado del suelo, el agua o el aire mediante una bomba de calor de temperatura más baja y aumentarlo a otras temperaturas más prácticas, señaló Catell. 

El núcleo de esta bomba de calor es el compresor TurboClaw, que está validado como compresor de refrigerante y valor, y puede comprimir gas húmedo. 

Refrigerante de Honeywell

La solución que desarrolla Futraheat emplea el refrigerante de potencial de calentamiento global ultrabajo (LGWP) Solstice R1233zd de Honeywell en un circuito cerrado que posteriormente genera vapor a través de un intercambiador de calor.

Se trata de un refrigerante de hidrofluoroolefina (HFO) que tiene un GWP un 99,9 % inferior al R-410A y permite a los profesionales de la industria seguir cumpliendo con las normativas al tiempo que se benefician de las subvenciones gubernamentales que piden alternativas de impacto reducido a los hidrofluorocarburos de alto GWP.

Conferencia anual de Madrid 

Esta presentación de Futraheat se enmarca dentro de la conferencia anual de EMEA que Honewey está celebrando del 24 al 27 de octubre en el Madrid Marriot Auditiorium. Se trata de un encuentro que cuenta con más de un centenar de ponencias, mesas redondas y demostraciones en directo, tanto de representantes de la multinacional estadounidense, como de otras compañías de reconocido prestigio como Aramco, BP, Elogen, Petronas, Repsol o Shell.

Entre las conferencias destacan temas como las soluciones actuales y futuras que se ofrecerán en los sectores de las energías renovables, la seguridad cibernética, la industria 4.0, la automatización o las soluciones digitales para impulsar la descarbonización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio