Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic: nueva solución que ofrece calefacción, aire acondicionado y ACS
Aquarea EcoFleX cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para obtener ACS.
Aquarea EcoFleX cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para obtener ACS.

Panasonic: nueva solución que ofrece calefacción, aire acondicionado y ACS

Por Lola Sánchez
El nuevo sistema de Panasonic, Aquarea EcoFleX, combina una bomba de calor aire-agua con otra aire-aire y, mediante las unidades interiores, utiliza la tecnología nanoe™ X para mejorar la calidad del aire. Además, se puede conectar vía wifi mediante la aplicación Comfort Cloud.

Panasonic presenta Aquarea EcoFleX, su nueva solución “tres en uno” para la climatización doméstica, que ofrece ACS, calefacción y aire acondicionado. En concreto, el sistema combina una bomba de calor aire-agua con otra aire-aire y, mediante las unidades interiores, utiliza la tecnología nanoe™ X para mejorar la calidad del aire.

“Este sistema ofrece la posibilidad de bi-calentamiento para disponer de una acción combinada de calefacción por aire y suelo radiante , además de una mejor distribución del calor o el frio”, explica el proveedor.

¿Cómo funciona?

Aquarea EcoFleX cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para obtener ACS. De esta manera, en los meses más calurosos, el equipo permite obtener ACS sin aumentar el consumo energético más allá del necesario para la refrigeración del hogar

Por otro lado, desde la compañía detallan que la solución trabaja con el refrigerante R32, “que tiene un impacto ambiental muy bajo”, y realiza la recuperación de calor climatizando en frío y produciendo ACS al mismo tiempo, con SCOP superior a 5 durante la recuperación.

Panasonic nueva solución

Aquarea EcoFleX trabaja con el refrigerante R32.

A lo anterior, se suma la tecnología nanoe™ X, que ayuda a purificar el aire interior del hogar mediante la inhibición de ciertos virus y bacterias, como el coronavirus SARS-CoV-2.

Por último, cabe destacar que los equipos de Panasonic se pueden conectar vía wifi, a través de la aplicación Comfort Cloud. “Esta app permite un control inteligente y una monitorización del consumo de energía del hogar, favoreciendo un mayor ahorro energético”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio