Inicio / Noticias / Proveedores / Samsung añade a su app una función para controlar el consumo energético de los electrodomésticos
SmartThings Energy posibilita la monitorización conjunta del gasto de energía eléctrica y el coste estimado de todos los electrodomésticos.
SmartThings Energy posibilita la monitorización conjunta del gasto de energía eléctrica y el coste estimado de todos los electrodomésticos.

Samsung añade a su app una función para controlar el consumo energético de los electrodomésticos

Por Lola Sánchez
La nueva función se integra dentro de la aplicación SmartThings de Samsung, que permite a los usuarios monitorizar sus sistemas de climatización en remoto para fomentar el ahorro del hogar o programar su funcionamiento, entre otras opciones.

Samsung Climate Solutions anuncia la llegada de SmartThings Energy a la aplicación móvil de SmartThings, la cual permite gestionar el consumo de los sistemas de climatización de la compañía en los hogares, con el fin de conseguir un mayor ahorro energético.

Concretamente, SmartThings Energy posibilita la monitorización conjunta del gasto de energía eléctrica y el coste estimado de todos los electrodomésticos, desde la lavadora y el televisor hasta la calefacción, por días, semanas y meses.

En líneas generales, la app puede enviar notificaciones para fomentar el ahorro del hogar, tales como un aviso del límite de consumo en los periodos que se determinen, una notificación sobre los dispositivos encendidos e, incluso, la gestión de determinadas acciones cuando se enciende el aire acondicionado.

Otras opciones de SmartThings

La aplicación SmartThings también es capaz de cambiar el modo, temperatura y velocidad de ventilación, gracias a la función IA Auto. Asimismo, la opción IA Auto Cooling se encarga de bajar la temperatura con el modo Fast cooling y de mantenerla con el modo Wind-Free.

Por otro lado, los usuarios pueden programar las horas de uso semanal con antelación o crear rutinas y escenas para controlar varios dispositivos al mismo tiempo. En este sentido, se encuentra la función “Sueño reparador”, que favorece las condiciones de descanso, o la opción de refrigeración por proximidad, que envía una notificación de encendido cuando el usuario se encuentra a poca distancia y viceversa.

Por último, cabe destacar la función Home Care Wizard de SmartThings, que envía informes semanales o mensuales, alarmas y consejos de uso de todos sus dispositivos conectados, con el objetivo de conseguir “un mayor control tanto de los dispositivos como del consumo eléctrico en los hogares”, explica el proveedor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio