Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin invierte 50 millones en su fábrica de bombas de calor de República Checa
Actualmente, Daikin Europe cuenta con una plantilla de más de 12.000 trabajadores.
Actualmente, Daikin Europe cuenta con una plantilla de más de 12.000 trabajadores.

Daikin invierte 50 millones en su fábrica de bombas de calor de República Checa

Por Lola Sánchez
La inversión se destinará a la construcción de una nave industrial adicional y de nuevas líneas de producción. Además, tal y como aseguran desde la compañía, se crearán al menos 500 nuevos puestos de trabajo.

Daikin Europe ha anunciado la inversión de 50 millones de euros en su fábrica de bombas de calor de Brno, en la República Checa, con el fin de quintuplicar su producción para 2025 ante la creciente demanda de estas soluciones en el mercado europeo.

La inversión se destinará a la construcción de una nave industrial adicional y de nuevas líneas de producción. Además, tal y como aseguran desde la compañía, se crearán al menos 500 nuevos puestos de trabajo en la región de Brno. 

“Siempre nos hemos esforzado por desarrollar nuestros productos cerca de los mercados a los que servimos”, asevera Patrick Crombez, director general de Daikin Europe Heating and Renewables. Y continúa: “Nuestras bombas de calor hidrónicas residenciales que se han vendido en Europa se diseñan y fabrican al 100 % en el continente”.

Otras inversiones de Daikin

Daikin también triplicará su producción en Alemania, gracias a la ampliación de su base de fabricación de bombas de calor. Para lograrlo, ha adquirido un terreno de unos 22.000 metros cuadrados, con instalaciones de producción y oficinas en Güglingen.

Con anterioridad, la compañía informó sobre la ampliación de su fábrica de bombas de calor en Bélgica y de la construcción de una nueva planta en Lodz (Polonia) para 2024, a la que se destinarán 300 millones de euros. El nuevo centro, que se dedicará a la fabricación de bombas de calor para calefacción, generará 1.000 puestos de trabajo.

Actualmente, Daikin Europe cuenta con una plantilla de más de 12.000 trabajadores repartidos en 65 entidades y doce centros de producción, ubicados en Bélgica, República Checa, Alemania, Italia, España, Turquía, Austria y Reino Unido. La sede principal se encuentra en Ostende (Bélgica).

Como instalador, ¿estás teniendo problemas para encontrar bombas de calor en los almacenes de distribución?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio