Inicio / Noticias / Proveedores / Los 3 nuevos rostros que ocupan cargos directivos entre los fabricantes del sector

Los 3 nuevos rostros que ocupan cargos directivos entre los fabricantes del sector

Durante los últimos meses, se han incorporado nuevas personalidades al frente de la directiva de algunos fabricantes del mercado de calefacción, climatización y fontanería. ¡Lo repasamos!

Los fabricantes del sector de la climatización han anunciado, en los últimos meses, nuevos nombramientos entre sus filas directivas. A continuación, repasamos las incorporaciones más recientes.

Eurofred

A principios de este mes, desde el área de Climatización y Confort de C de Comunicación anunciamos la adhesión de Ferran Baldirà a Eurofred como nuevo CEO, con el fin de afrontar el reto de “liderar la compañía en los mercados de la climatización doméstica y comercial, potenciar las soluciones industriales y energías renovables, y consolidar las sinergias entre las 15 empresas del grupo en Europa y Latinoamérica”.

El nuevo CEO de Eurofred es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Executive MBA por ESADE. Además, cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en los ámbitos comercial y de dirección general en otros fabricantes del sector, como Mitsubishi Electric o Groupe Atlantic. 

Viessmann

Este verano también publicamos la sucesión de Jörg Straßburger por Frank Jansing como nuevo CEO de Viessmann, aunque no asumió el puesto hasta el 1 de octubre. Jansing es licenciado en ingeniería y su objetivo es aportar a la compañía su gran conocimiento de la industria y de la tecnología.

Anteriormente, trabajó como director ejecutivo del especialista en tecnología y materiales voestalpine eifeler, un grupo de empresas dentro de Voestalpine AG, activa a nivel mundial. Por su parte, el proveedor asegura que, “como emprendedor práctico y visionario que construye puentes entre las personas, Jansing posicionará, de manera segura, a Viessmann Refrigeration Solutions para el futuro”.

FEGECA

De igual modo, cabe destacar que, el pasado 27 de mayo, este medio anunció el nombramiento de Nicolás Klingenberg como nuevo presidente de FEGECA, sustituyendo así a Vicente Gallardo en el cargo tras ocho años al frente de la Federación de Generadores y Emisores de Calor.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Klingenberg acumula un amplio historial de experiencias en puestos directivos de diferentes empresas. Desde 2019, también ocupa el cargo de country director en Vaillant Saunier Duval España.

Otros nombramientos de este año

El primer trimestre de 2022 trajo consigo varios nombramientos en las direcciones generales de diversas empresas del sector y, en concreto, entre los fabricantes de climatización, calefacción y fontanería. Un ejemplo es Panasonic, que nombró como nuevo director general de Panasonic Heating and Cooling Iberia a Marc Díaz.

Por último, recordamos las incorporaciones de Fidel Espiñeira a Haier HVAC España, como nuevo country manager; de Julián Hernández a Aldes, como el nuevo director general de la filial española del fabricante de ventilación; y de Pedro Pérez a Tecna, como director general.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba