Inicio / Noticias / Proveedores / Danfoss anuncia su intención de adquirir al fabricante alemán de compresores BOCK GmbH
Marcus Albrecht, CEO de BOCK, y Kristian Strand, presidente de Danfoss Commercial Compressors, en la feria Chillventa. Foto: Danfoss.
Marcus Albrecht, CEO de BOCK, y Kristian Strand, presidente de Danfoss Commercial Compressors, en la feria Chillventa. Foto: Danfoss.

Danfoss anuncia su intención de adquirir al fabricante alemán de compresores BOCK GmbH

Con esta compra, el proveedor pretende impulsar sus conocimientos sobre la tecnología de CO2 y los refrigerantes naturales. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulares y se prevé que finalice, como muy tarde, en el tercer trimestre de 2023.

Danfoss, proveedor danés de soluciones para sectores industriales y mercados, anunció, durante la feria comercial Chillventa, su intención de adquirir al fabricante alemán de compresores BOCK GmbH, con el fin de potenciar sus conocimientos sobre la tecnología de CO2 y los refrigerantes naturales y, por ende, acelerar la transición verde en los sistemas de refrigeración comercial.

Con esta compra, Danfoss sumará el catálogo de BOCK de comprensores semiherméticos para refrigerantes naturales como CO2 (R744), hidrocarburos y otros refrigerantes con un bajo GWP a su existente oferta de compresores centrífugos sin aceite, scroll inverter, reciprocantes y tornillos, y unidades condensadoras.

Transición a refrigerantes alternativos

Por su parte, Kristian Strand, presidente de Danfoss Commercial Compressors, expresó que la adquisición permitirá que los compresores comerciales de Danfoss disfruten de una posición única en el mercado: “Nuestros clientes se verán beneficiados por un catálogo completo que incluye compresores semiherméticos para CO2, los cuales serán de ayuda en la transición a refrigerantes alternativos y a una superior eficiencia energética”.

Asimismo, Marcus Albrecht, CEO de BOCK, señaló que, tras el “fuerte crecimiento” experimentado por la empresa en los dos últimos años, formar parte de Danfoss les abrirá nuevas oportunidades de negocio. “Basándonos en nuestra estrecha cooperación, podemos decir con seguridad que juntos ocupamos una posición ideal para convertirnos en uno de los mayores proveedores mundiales de compresores“.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, se prevé que finalice, como muy tarde, en el tercer trimestre de 2023. Cabe destacar que el nuevo negocio de compresores de BOCK GmbH será gestionado por Danfoss Commercial Compressors, que forma parte de Danfoss Climate Solutions.

Más sobre BOCK GmbH

BOCK GmbH fue fundada en 1932 por Willhelm Bock y Hans Göldner en Stuttgart. En la actualidad, se dedica a la fabricación de compresores y cuenta con una plantilla de unos 350 especialistas y con cuatro plantas de fabricación en Frickenhausen (Alemania; sede central), Stribo (República Checa), Bangalore (India) y Suzhou (China).

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba