Inicio / Noticias / Proveedores / Los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric ya tienen fecha y lugar
8º edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric.
8º edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric.

Los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric ya tienen fecha y lugar

Por Lola Sánchez
Estos galardones, que celebran su octava edición, reconocen las mejores prácticas del sector, a nivel nacional, en materia de eficiencia energética, diseño, calidad de aire interior e innovación incorporada por los profesionales de la climatización en sus proyectos.

Mitsubishi Electric celebrará el próximo jueves 24 de noviembre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, su octava edición de los Premios 3 Diamantes, con el fin de reconocer las mejores prácticas del sector, a nivel nacional, en materia de eficiencia energética, diseño, calidad de aire interior e innovación incorporada por los profesionales de la climatización en sus proyectos.

“A lo largo de todas sus ediciones, cerca de 500 proyectos han sido presentados, lo que demuestra nuevamente la importancia actual de la promoción de la eficiencia energética en los planes de climatización a manos de los expertos del sector”, explican desde la compañía.

Criterios de valoración

En cuanto a los criterios de valoración, en las bases del concurso se detallan los siguientes puntos:

  • Se valorará el correcto dimensionamiento de las necesidades de confort ambiental mediante soluciones eficientes de climatización (caudal variable de refrigerante de City Multi, aerotermia de Ecodan y enfriadoras Serie E y de Climaveneta), en conjunción con productos de generación de ACS (como las unidades PWFY, CAHV, CRHV y QAHV) y otros sistemas de ventilación, control y domótica para gestionar debidamente el consumo energético.
  • Se valorará positivamente el hecho de encajar la solución de climatización en edificios singulares que tengan una arquitectura compleja, así como los aspectos innovadores aportados a la solución, ya sea por producto innovador de Mitsubishi Electric o por otras tecnologías (geotermia, intercambio por agua de mar, etc.)
  • Se tendrá en cuenta la obtención de altas calificaciones energéticas del edificio, tipo GBC VERDE, LEED, BREEAM, etc.
  • Se tendrá en cuenta la incorporación de sistemas telemáticos para el apoyo al mantenimiento de la instalación de climatización, ya que es un factor clave en la gestión y mantenimiento del edificio.

Premios y jurado

El jurado de los Premios 3 Diamantes es totalmente independiente y está conformado por representantes, presidentes y vocales de las asociaciones del sector de la climatización, tales como ASHRAE Spain Chapter, ANESE, Atecyr, ACTECIR, AEDICI, ACI, AEM, IETCC-CSIC, ASIMCCAF, ICAEN, IFMA o US (Universidad de Sevilla, Departamento de Ingeniería Energética).

Cabe destacar que los premios se segmentan en dos categorías: hasta 200 kW y mayor de 200 kW. En este sentido, habrá un ganador (Premio 3 Diamantes) y dos finalistas (oro y plata) por cada categoría. En la siguiente tabla, se refleja la cuantía de los galardones:

mitsubishi electric premios 3 diamantes 2

La gala, presentada por la periodista Esther Vaquero, estará disponible en la web de los Premios 3 Diamantes y los ganadores, además, se darán a conocer a través de las redes sociales de Mitsubishi Electric.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio