Inicio / Noticias / Proveedores / LG Electronics muestra sus soluciones de climatización Passivhaus
Stand de LG Electronics en la feria Construtec.
Stand de LG Electronics en la feria Construtec.

LG Electronics muestra sus soluciones de climatización Passivhaus

Por Lola Sánchez
Así lo hizo el proveedor durante la celebración de Construtec, la feria para profesionales de la edificación que tuvo lugar del pasado 15 al 18 de noviembre. Entre las soluciones presentadas, destacaron sus productos de aerotermia, como fue el caso del sistema Therma V.

LG Electronics presentó en su stand de Construtec, la feria para profesionales de la edificación que se celebró en Ifema del pasado 15 al 18 de noviembre, sus soluciones de climatización Passivhaus, entre las que destacaron sus productos de aerotermia.

Este fue el caso de Therma V, un sistema que proporciona aire acondicionado, calefacción y agua caliente en un solo dispositivo, incluso en situaciones climáticas extremas. Además, se puede conectar a sus inversores y baterías solares ESS (Energy Storage System), con el fin de aprovechar la energía solar.

Autoconsumo

Tal y como explica el proveedor, la combinación de los sistemas LG Therma V y almacenamiento LG ESS Home permite cubrir alrededor del 63 % de la demanda energética anual de un hogar medio con fuentes renovables, por lo que aumenta el uso de energía de autoconsumo en la vivienda. “Esto supone reducir un 73 % las emisiones de CO2 anuales”, detalla.

Cabe destacar que LG es Knowledge Partner del Consorcio Passivhaus, una asociación sin ánimo de lucro formada por empresas que divulgan y promocionan la construcción de casas de bajo consumo, cuya demanda de energía no puede superar los 120 kWh/m2 al año.

LG Electronics

LG Electronics cuenta con una plantilla de 75.000 trabajadores y se divide en cuatro compañías, que son: Home Appliance & Air Solutions, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions. En el año 2021, alcanzaron unas ventas globales de 63.000 millones de dólares.

En el caso de LG Electronics España, su actividad se centra en la comercialización de productos electrónicos que integran tres divisiones de ventas (Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). La plantilla de LG Electronics en nuestro país es de 270 empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio