Inicio / Noticias / Proveedores / Ziehl-Abegg invierte 100 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en Estados Unidos
Ziehl-Abegg realizará la inversión individual más grande en la historia de la compañía para expandir la producción y las ventas en Estados Unidos.
Ziehl-Abegg realizará la inversión individual más grande en la historia de la compañía para expandir la producción y las ventas en Estados Unidos.

Ziehl-Abegg invierte 100 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en Estados Unidos

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante de accionamientos y ventiladores eléctricos construirá una planta de aproximadamente unos 46.500 metros cuadrados en Winston-Salem (Carolina del Norte). Según las previsiones, las nuevas instalaciones podrían estar listas en el año 2024.

Ziehl-Abegg ha invertido 100 millones de euros en la construcción de una planta de producción totalmente nueva en Estados Unidos. Se trata de la inversión más grande en una fábrica en los 112 años de historia del fabricante de accionamientos y ventiladores eléctricos. 

La nueva planta, que incluye un edificio administrativo, contará con aproximadamente unos 46.500 metros cuadrados de superficie y estará ubicada en Winston-Salem (Carolina del Norte). Según los cálculos, las instalaciones podrían estar listas en 2024, por lo que la planta de producción actual se trasladará a la nueva ubicación en el año 2025. 

La construcción de esta nueva fábrica responde al crecimiento de la compañía en América del Norte, que ha permitido que la actual planta de Greensboro (Carolina del Norte) acelere cada vez más su ritmo de expansión desde su creación en el año 2004. De hecho, para 2030, las previsiones son que habrá 800 personas trabajando para Ziehl-Abeeg en Estados Unidos. 

Construcción de un centro de desarrollo 

Según Joaquim Ley, Chief Operating Officer de Ziehl-Abegg, esta inversión “no solo permite ampliar las capacidades, sino también aumentar el nivel de integración vertical. Gracias a un sistema de producción totalmente autónomo, empezando por los motores, podremos ofrecer a nuestros clientes un alto grado de flexibilidad y plazos de entrega cortos”. 

Mirco Herrmann, presidente de Ziehl-Abegg en América el Norte, ha adelantado que el objetivo a medio plazo es el de “construir un centro de desarrollo con un laboratorio en Winston-Salem”, lo que requerirá un extenso sistema de medición de aire y bancos de prueba de motores. 

Cabe recordar que Ziehl-Abegg es una compañía que cuenta con una plantilla global de 4.700 personas repartidas entre sus 16 plantas de producción y 29 empresas. Sus productos, que son aproximadamente unos 30.000, se venden en más de 100 países. La facturación de la compañía ascendió en el año 2021 a los 716 millones de euros

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio