Inicio / Noticias / Proveedores / Zehnder amplía su oferta de ventilación con nuevas unidades de gran tamaño
Unidad de gran tamaño de la nueva gama Zehnder Carma.
Unidad de gran tamaño de la nueva gama Zehnder Carma.

Zehnder amplía su oferta de ventilación con nuevas unidades de gran tamaño

El proveedor integra a su cartera de productos de ventilación la nueva gama Zehnder Carma, que está disponible en siete versiones, con caudales de 200 m¾/h a 7.000 m³/h, ocho configuraciones y cinco modos de funcionamiento.

Zehnder Group suma a su cartera de productos de ventilación la nueva gama Zehnder Carma, que se compone de unidades de gran tamaño. “Estas soluciones de ventilación flexible están equipadas con recuperación de calor altamente eficiente y son adecuadas para su instalación en cualquier tipo de proyecto, tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones”, explica el proveedor.

La gama Zehnder Carma está disponible en siete versiones, con caudales de 200 m¾/h a 7.000 m³/h, ocho configuraciones y cinco modos de funcionamiento. Las unidades de ventilación se pueden instalar en interiores y en exteriores, y el techo de protección contra la intemperie siempre viene montado de fábrica. “Como el resto de unidades, éstas proporcionan una calidad de aire óptima gracias a los filtros de serie”, añaden desde la compañía.

Instalación de las unidades

En cuanto al montaje, las nuevas soluciones XL de Zehnder se pueden configurar para instalación horizontal y vertical. También cuentan con varias opciones de confort climático, como batería de precalentamiento eléctrico y/o poscalentamiento eléctrico o por batería de agua opcional. Es decir, la unidad de ventilación se puede adaptar a los requisitos del proyecto.

“Los intercambiadores de calor de contraflujo de aluminio garantizan un funcionamiento eficiente del sistema. Además, los ventiladores curvados hacia atrás de transmisión directa, con muy bajo consumo de energía, equipados con motores EC y protección contra sobrecalentamiento, permiten una operación económica y segura”, expresa el proveedor.

De igual modo, el funcionamiento de la unidad es silencioso, debido a los paneles aislados de doble pared con aislamiento térmico de alta densidad (lana mineral de 50 milímetros). Los sistemas se pueden integrar en varias interfaces en el sistema de gestión del edificio (Modbus, BACnet y Web).

Módulo Combibox Concept

En combinación con las unidades de ventilación Zehnder Carma, se puede instalar un módulo Combibox Concept externo, que está equipado con un serpentín de enfriamiento (agua o refrigerante) seguido de un serpentín/serpetín de calentamiento (agua o eléctrico). En este caso, el controlador gestiona automáticamente el suministro de calor y refrigeración para la deshumificación, mientras se mantiene una temperatura óptima del aire de suministro.

Por último, cabe destacar las cinco versiones climáticas de la serie Zehnder Carma, que son las siguientes:

  • Season. Unidad con bypass on/off. Configuración velocidad fija por potenciómetro. Sin control.
  • First. Unidad de ventilación con bypass modulante y control integrado.
  • Smart. Unidad de ventilación con bypass modulante, preheater eléctrico y control integrado.
  • Premium. Unidad de ventilación con bypass modulante, posheater (eléctrico o agua) y control integrado.
  • Infinite. Unidad de ventilación con bypass modulante, preheater eléctrico, posheater (eléctrico o agua) y control integrado.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio