Inicio / Noticias / Proveedores / Soler & Palau abre un centro de formación para instaladores en su fábrica de Pinto
Interior del espacio formativo que Soler & Palau ha integrado en su fábrica de Pinto (Madrid).
Interior del espacio formativo que Soler & Palau ha integrado en su fábrica de Pinto (Madrid).

Soler & Palau abre un centro de formación para instaladores en su fábrica de Pinto

Se trata de unas instalaciones de aproximadamente unos 135 metros cuadrados que el fabricante de ventilación ha integrado en su planta de producción de Pinto (Madrid). El espacio incluye un showroom y estará abierto para celebrar eventos con distribuidores.

Soler & Palau ha abierto un centro de formación para profesionales de la arquitectura y de la construcción, entre los que se incluyen los instaladores. Se trata de un espacio de unos 135 metros cuadrados que la compañía ha integrado en su sede de la localidad de Pinto (Madrid). 

El nuevo centro de formación Soler & Palau Academy, que lleva operativo desde el mes de noviembre, busca ser un “punto de encuentro” entre el equipo técnico-comercial de la compañía y los profesionales de la arquitectura y de la construcción.

El espacio servirá para “llevar a otro nivel la formación que la empresa lleva tantos años trasladando al mercado sobre la importancia de la ventilación residencial y la calidad del aire interior en cualquier tipo de solución de ventilación”. Para conseguirlo, los profesores que se encargarán de impartir las clases serán un equipo de ingenieros especializados en sistemas de ventilación. 

Este espacio también estará abierto para celebrar eventos para los distribuidores de Soler & Palau. De esta manera, la academia se convertirá en un “entorno donde los profesionales podrán compartir sus experiencias y se pueden llevar a cabo pruebas reales, como el demostrador de la IoT aplicada a la gestión de los sistemas de ventilación”. 

Un showroom en el centro de formación 

Con el objetivo de poder transmitir mejor la experiencia y la garantía de fiabilidad de los productos, la compañía ha diseñado un showroom en este centro de formación que incluye espacios que emulan las distintas habitaciones de una vivienda. 

La academia de Soler & Palau también ha incorporado las soluciones y sistemas más representativos de la empresa. Entre ellos, destaca un sistema de ventilación mecánica controlada de simple flujo y de doble flujo con recuperación de calor, o los productos conectados a la plataforma Connectair, tal y como explican desde el proveedor. 

Retos y objetivos 

El director general en Europa de Soler & Palau Ventilation Group, Juan Manuel Lecue, ha explicado que “la nueva academia está destinada a protagonizar un papel clave de consolidación de la importancia que la ventilación debe jugar en cualquier proyecto de construcción o de renovación, tanto en ventilación residencial como en espacios comerciales”. 

“Ésta es -continúan desde la compañía- la misión principal de la nueva academia, gozar de una plataforma en la que poder transmitir las novedades de producto, la importancia de una buena ventilación y de la calidad del aire interior, así como de los desarrollos de software y programas de cálculo que la empresa lanza y que están a disposición de los instaladores”. 

Como instalador: ¿Consideras que estos centros de formación son útiles para aprender y compartir experiencias?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio