Inicio / Noticias / Proveedores / El fabricante de tuberías alemán Ostendorf compra Crearplast y aterriza en el mercado español

El fabricante de tuberías alemán Ostendorf compra Crearplast y aterriza en el mercado español

El fabricante alemán de tuberías desembarca en España con la compra de Crearplast, que en 2021 facturó 18 millones de euros. De momento, la adquisición no se traducirá en cambios en la plantilla ni en las personas de contacto para clientes y socios.

El fabricante de tuberías alemán Ostendorf acaba de desembarcar en el mercado español con la compra de Crearplast, un movimiento que se integra dentro del plan de expansión internacional del proveedor, tal y como confirman fuentes de la empresa alemana. La transacción económica de la adquisición aún no ha trascendido

De momento, la compra no se traducirá en cambios en las personas de contacto para los clientes y socios, y se mantendrá la presencia independiente de Crearplast en el mercado. De hecho, la dirección actual de la compañía alicantina, integrada por Juan Manuel Asensi como director comercial y Juan Luis Martínez como director técnico, seguirá dirigiendo la empresa en el futuro.

Este movimiento supone la unión de dos empresas familiares tradicionales y resuelve el problema de sucesión en Crearplast, asegurando así “la continuidad de los empleados, clientes y socios de la compañía”, indican a este medio desde Ostendorf. 

70 empleados y fábrica en Alicante 

Crearplast es un fabricante de sistemas de tuberías de aguas residuales que tiene su sede y planta de producción en Ibi (Alicante). La compañía, que está especializada en tuberías de PVC para aguas residuales, accesorios y válvulas de drenaje para diversas aplicaciones, cerró 2021 alcanzando una facturación de 18 millones de euros y con una plantilla de 70 empleados

crearplast portada

Fachada de la sede de Crearplast en Ibi (Alicante).

Por su parte, Ostendorf es uno de los principales fabricantes de sistemas de tuberías de alcantarillado en Europa y produce tuberías y accesorios de plástico de PP, PVC y PE para construcción e ingeniería civil. La empresa cuenta con un total de seis plantas en Alemania, Suiza, Polonia y la República Checa, y cerró 2021 con una facturación cercana a los 550 millones de euros y unos 1.000 empleados. 

Comentarios y reacciones 

Ernesto Cremades, antiguo accionista principal y director general de Crearplast, ha explicado que “como parte de Ostendorf, ahora la empresa puede seguir desarrollándose con éxito a largo plazo con la dirección y todos los empleados. Además, nuestros clientes se beneficiarán de los puntos fuertes y las competencias combinadas, por ejemplo, en materia de desarrolo, producción y servicio”, ha apuntado. 

Por su parte, Holger Büschherhoff, director general de Ostendorf, ha subrayado la importancia estratégica de la adquisición: “Crearplast es un proveedor establecido en el mercado español y se ha desarrollado fuertemente en los últimos años. Con esta compra, continuamos con nuestro crecimiento internacional y ampliamos nuestro negocio en el sur de Europa”, ha finalizado. 

¿Crees que hay muchas empresas del sector que tendrán que cerrar sus puertas por la falta de relevo generacional?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba