Inicio / Noticias / Proveedores / ABB invierte en una startup de inteligencia artificial aplicada a sistemas HVAC en edificios comerciales
BrainBox AI es pionera en edificios interactivos con la red a través de la inteligencia artificial. Foto: BrainBox AI.
BrainBox AI es pionera en edificios interactivos con la red a través de la inteligencia artificial. Foto: BrainBox AI.

ABB invierte en una startup de inteligencia artificial aplicada a sistemas HVAC en edificios comerciales

Su nombre es BrainBox AI y se caracteriza por hacer uso de la inteligencia artificial para reducir los costes de energía y las emisiones de carbono de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en edificios comerciales.

ABB ha anunciado una inversión en BrainBox AI, la startup que utiliza la inteligencia artificial para reducir los costes de energía y las emisiones de carbono de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en edificios comerciales. Los detalles financieros no se han revelado.

“Esta inversión y el acuerdo estratégico permiten a la división de Smart Buildings de ABB combinar su actual cartera de soluciones digitales, en particular el Ecosistema de Edificios de ABB AbilityTM, con la inteligencia artificial predictiva, autoadaptativa y escalabre basada en la nube de BrainBox AI”, explican desde la compañía.

Y añaden: “ABB y BrainBox AI están comprometidos con la interoperabilidad, lo que posibilita a los clientes utilizar una variedad de tecnologías”.

Uso de energía y huella de carbono

De igual modo, según indica el proveedor, el Informe de la AIE 2020 sobre la situación mundial de los edificios y la construcción revela que los sistemas HVAC representan la mayor parte del uso de energía y de la huella de carbono de un edificio comercial típico, mientras que los edificios contribuyen en un 28 % al total de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, a nivel mundial.

En este sentido, apunta que, “además de reducir hasta en un 25 % los costes de energía, y entre un 20 % y un 40 % las emisiones de carbono, el software de aprendizaje profundo de BrainBox AI aumenta el confort de los ocupantes y prolonga la vida útil de los equipos de HVAC, sin un gasto de capital inicial”.

Cabe destacar que ABB Technology Ventures lidera la ronda de inversión de serie A en BrainBox AI, en la que también participaron las empresas canadienses Esplanade Ventures y Desjardins Capital, además de varios inversores privados.

Más sobre BrainBox AI

Fundada en 2017, BrainBox AI es pionera en edificios interactivos con la red a través de la inteligencia artificial. Con sede en Montreal, cuenta con una plantilla de más de 125 empleados y apoya a los clientes del sector inmobiliario (edificios de oficinas, aeropuertos, hoteles, centros multiresidenciales, centros de atención a largo plazo, tiendas de comestibles y minoristas comerciales).

Recientemente, BrainBox AI fue anunciada como una de las diez empresas elegidas para participar en el programa de desafíos Tech For Our Planet, una iniciativa de la próxima 26º Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba