Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin adquiere la firma Venstar, fabricante norteamericano de termostatos

Daikin adquiere la firma Venstar, fabricante norteamericano de termostatos

La filial en Estados Unidos del fabricante japonés Daikin ha cerrado la compra de Venstar, proveedor especializado en termostatos y sistemas de gestión energética que opera en EE. UU., Canadá y México. Daikin tiene previsto mantener la marca Venstar.

Daikin Comfort Technologies North America, filial de la corporación japonesa Daikin, ha adquirido Venstar, empresa especializada en termostatos y sistemas de gestión energética cuyos productos se utilizan en millones de viviendas y locales comerciales en Estados Unidos, Canadá y México. Ambas compañías no han desvelado el importe de esta transacción.

Esta adquisición complementa y refuerza la oferta en tecnologías de climatización y confort interior de Daikin, incluidas sus soluciones de bombas de calor y equipos inverter de alto rendimiento, y los productos con R-32, un gas refrigerante con un índice de Potencial de Calentamiento Atmosférico (GWP) muy bajo, de los más utilizados en EE.UU. y Canadá.

Fundada en 1992 y con sede en el sur de California, Venstar diseña y fabrica una amplia gama de termostatos y cuenta con una base de más de 10 millones de aparatos instalados. Además, ha desarrollado el sistema de gestión de energía Surveyor®, que permite a minoristas, cadenas de restaurantes y otras empresas con numerosas delegaciones supervisar y controlar de modo remoto el consumo energético, reduciendo también los gastos de mantenimiento; esta solución se utiliza en más de 30.000 establecimientos minoristas de toda Norteamérica.

Daikin adquiere venstar oferta productos

Una de las soluciones más destacadas de Venstar es su sistema de gestión de energía Surveyor®.

A partir de ahora, dentro de la unidad de negocio de Daikin Comfort Technologies North America, Venstar seguirá con el actual equipo directivo, encabezado por Steve Dushane, fundador, presidente y CEO, y mantendrá la plantilla de la compañía; la sede central de Venstar permanecerá en California (EE. UU.). Daikin tiene previsto mantener la marca Venstar, muy reconocida, y mantener los productos exitosos de la firma.

Esta operación es una de las diversas adquisiciones que Daikin ha completado en los últimos años con el objetivo de transformar la industria norteamericana de HVAC (aire acondicionado, ventilación y calefacción), tal como resalta la compañía en un comunicado. Por ejemplo, el parque tecnológico Daikin Texas Technology Park, situado cerca de la ciudad de Houston (Texas) y valorado en 500 millones de dólares, emplea actualmente a más de 7.000 personas. Con más de 370.000 metros cuadrados, esta infraestructura es uno de los mayores centros de fabricación del mundo.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba