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Con sede en Oporto, Cirelius está presente en todo el territorio portugués.
Con sede en Oporto, Cirelius está presente en todo el territorio portugués.

Grupo Arbonia (Tecna) adquiere una empresa distribuidora en Portugal

Por Lola Sánchez
La compañía está especializada en la distribución de productos HVAC en el sector residencial. Tecna, filial del grupo en España, se encargará de liderar la integración y la gestión de la nueva compra a través de su actual equipo directivo.

El grupo suizo Arbonia ha adquirido la empresa distribuidora Cirelius S.A., en Portugal, con el fin de consolidar y reforzar su presencia en la Península Ibérica. Tecna, filial del grupo en España, se encargará de liderar la integración y la gestión de la nueva compra a través de su actual equipo directivo.

Cirelius está especializada en la distribución de productos HVAC en el sector residencial. En este sentido, destaca su propia marca, Solius, de soluciones integrales en aerotermia, energía solar térmica y fotovoltaica, y ventilación mecánica controlada.

En cuanto a su alcance, la compañía está presente en todo el territorio portugués. Concretamente, dispone de cinco salones de exposición, que se localizan en Vila Nova de Gaia (Oporto), Vila Real, Palmela, Lisboa y Algarve. La sede se encuentra en Vila Nova de Gaia.

Pedro Pérez, CEO de Cirelius

De igual modo, en la actualidad, Cirelius cuenta con 60 empleados y con una facturación estimada de 25 millones de euros en 2022. Además, Pedro Pérez, actual CEO de Tecna y Cicsa en España, ha sido nombrado nuevo CEO de Cirelius para Portugal, convirtiéndose en CEO Iberia de todas las empresas del Grupo Arbonia.

“Mediante esta adquisición, consolidamos nuestra posición en la Península Ibérica con 150 empleados, 28.000 metros cuadrados de almacenes con stock para entrega inmediata, una facturación de 55 millones de euros y numerosas sinergias de productos HVAC para residencial, comercial e industrial”, expresa Pérez.

Y finaliza: “Conocemos el mercado español y portugués desde hace muchos años y tenemos muy claro que mantendremos, de manera independiente, la estrategia comercial y los canales de venta para cada país, beneficiando a todos nuestros clientes con una mayor gama de productos”.

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