Inicio / Noticias / Proveedores / Keyter Intarcon Genaq inicia las obras de sus nuevas instalaciones en Lucena (Córdoba)
Las obras ya están iniciadas y tienen una primera fecha de puesta en marcha para abril de 2023.
Las obras ya están iniciadas y tienen una primera fecha de puesta en marcha para abril de 2023.

Keyter Intarcon Genaq inicia las obras de sus nuevas instalaciones en Lucena (Córdoba)

El proyecto, que se divide en dos fases, tendrá cerca de 70.000 metros cuadrados. Según detallan desde el grupo Keyter Intarcon Genaq, la inversión total prevista es de 30 millones de euros.

Las nuevas instalaciones del grupo Keyter Intarcon Genaq estarán ubicadas en la carretera A-3132 de Lucena (Córdoba). Tal y como explica a este medio Matilde Romero, responsable de marketing y comunicación en Keyter, las obras ya están iniciadas y tienen una primera fecha de puesta en marcha para abril de 2023.

Asimismo, detalla que la inversión prevista para el proyecto es de 30 millones de euros. En la primera fase, se construirán 3.000 metros cuadrados de oficinas y 36.000 metros cuadrados de fábricas y, en la segunda fase, se edificarán 30.000 metros cuadrados adicionales. De esta manera, la nueva fábrica de Lucena, con las dos fases, tendrá cerca de 70.000 metros cuadrados.

¿Qué productos van a fabricar?

En estas instalaciones productivas, se fabricarán equipos como bombas de calor, enfriadoras, rooftops, deshumectadoras, autónomos, unidades terminales, unidades de tratamiento de aire, motoevaporadores, condensadores por agua, equipos compactos comerciales e industriales, plantas enfriadoras, minicentrales frigoríficas o centrales compactas.

“Con la primera fase, alcanzaremos los 200 millones de euros de facturación y, con la ampliación, nuestra capacidad productiva nos permitirá doblar esa cifra”, expone Matilde, a la vez que comenta que todo lo mencionado irá acompañado de un incremento progresivo en contrataciones directas del 10 % al 15 %

Visitas de estudiantes

De manera paralela a la actividad industrial, Keyter Intarcon Genaq realiza en sus instalaciones visitas formativas. Recientemente, 28 alumnos de 1º y 2º curso del Máster Universitario de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba pudieron ver los procesos de fabricación de las diferentes gamas de equipos de climatización del grupo.

Keyter Intarcon Genaq visita

Foto de los alumnos durante la visita.

Por la parte de Keyter, los alumnos conocieron, sobre todo, bombas de calor, enfriadoras aire-agua o agua-agua, equipos rooftops aire-aire y unidades de tratamiento de aire. En el caso de Intarcon, destacaron los equipos compactos comerciales, las plantas enfriadoras y las centrales compactas. Por último, en Genaq, los estudiantes vieron expuestas las gamas de generación atmosférica de agua, desde 50 litros/día hasta 500 litros/día, con dispensador de agua y suministro remoto.

“Estas visitas son muy importantes, ya que estas personas pueden ser, el día de mañana, futuros colaboradores o trabajadores de nuestro proyecto. También puede ser nuestros clientes, que estarán trabajando en otras empresas, pero que conocerán la tecnología que producimos”, concluye Matilde.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio