Inicio / Noticias / Proveedores / Wolf instala dos unidades térmicas de cubierta en un centro comercial de Madrid
Instalación en La Vaguada.
Instalación de Wolf Ibérica.

Wolf instala dos unidades térmicas de cubierta en un centro comercial de Madrid

Por Lola Sánchez
Estas unidades, modelo CGB-2 Top Twin 200F, constan de dos calderas murales de condensación CGB-2 100, grupos hidráulicos de impulsión, aguja hidráulica y control para la gestión de máxima eficiencia, entre otros componentes.

Wolf ha instalado dos unidades térmicas de cubierta para reducir su consumo de energía en un centro comercial de la Comunidad de Madrid. En concreto, las soluciones, modelo CGB-2 Top Twin 200F, dan servicio a dos climatizadores principales que, hasta ahora, funcionaban con baterías eléctricas.

“Estas unidades constan, entre otros componentes, de una estructura robusta y autoportante construida en perfil de acero, dos calderas murales de condensación CGB-2 100, grupos hidráulicos de impulsión, aguja hidráulica y control para la gestión de máxima eficiencia, que las convierten en un equipo totalmente autónomo y eficiente”, explica el proveedor.

En cuanto a la producción de agua caliente sanitaria (ACS), se consigue con la integración de una bomba de calor (con refrigerante natural) y un sistema centralizado de calidad del aire interior con recuperador de calor (hasta un 91 %) y distribución interior mediante materiales de última generación.

Instalación de las unidades

El equipo ha sido montado por Ondoan, empresa adjudicataria del contrato y responsable del mantenimiento integral del centro comercial desde 2012. Al ser un equipo “todo en uno”, éste viene completamente ensamblado, probado y certificado en origen, por lo que, una vez colocado en su ubicación definitiva, solo requiere de una conexión hidráulica con la instalación ya renovada.

“De esta manera, se minimizan los tiempos de ejecución, tan importantes para un edificio de este uso. De igual modo, su posterior mantenimiento se podrá realizar por telegestión, a través de la plataforma Smartset de Wolf, consiguiendo un control en tiempo real y pudiendo actuar de manera inmediata ante cualquier incidencia”, concluyen desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio