Inicio / Noticias / Proveedores / Panasonic, Eurofred y Bosch apuestan por la aerotermia y la sostenibilidad para 2023
Los fabricantes hacen balance de 2022 y desvelan sus deseos para año nuevo.
Los fabricantes hacen balance de 2022 y desvelan sus deseos para año nuevo.

Panasonic, Eurofred y Bosch apuestan por la aerotermia y la sostenibilidad para 2023

A las puertas del fin de 2022, los fabricantes del sector de la climatización repasan cómo ha sido su año, lanzan sus previsiones y desvelan algunos de sus deseos, en los que no faltan la apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización, con el fin de contribuir a la mejora de la eficiencia energética y, por ende, del medio ambiente.

En tan solo un día, volveremos a descorchar las botellas de champán y cava para brindar, dejando atrás 2022 e iniciando la siempre prometedora aventura de encarar un año nuevo. Son fechas para hacer balance de todo el trabajo, pero, sobre todo, para renovar propósitos, deseos e ilusiones, también en el sector de la climatización.

Por eso, desde este medio hemos hablado con varios fabricantes para conocer su balance del 2022 y sus impresiones sobre lo que nos deparará el 2023. ¡Allá vamos!

Creciente demanda de equipos eficientes

Desde Panasonic afirman estar “muy contentos” con los resultados que están teniendo, con una clara tendencia al alza. “La campaña de verano fue un desafío debido a las subidas de las tarifas eléctricas cuando, además, se promocionó el no usar equipos de aire acondicionado. No obstante, gracias a las altas temperaturas, fue una campaña correcta”, indican.

En cambio, la campaña de invierno ha sido todo lo contrario. El contexto energético, la amplia difusión sobre nuevas tecnologías y la existencia de equipos sostenibles están impulsando la demanda de las bombas de calor. Por ello, para 2023, esperan poder seguir contribuyendo a la sociedad, “con el fin de crear un mundo más sostenible”.

“Nos gustaría que siguiera creciendo esta demanda del mercado por los equipos eficientes y ecológicos. Es fundamental que todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta”, expresan.

Apuesta por las energías renovables

Por su parte, Eurofred califica como “retador” el año que está a punto de terminar. Pese a dejar atrás los estragos de la pandemia, consideran que la situación político-social ha influido directamente en el consumo. Así, el estallido de la guerra de Ucrania ha llevado a una crisis energética y de inflación sin precedentes que ha encarecido el coste de la vida a unos niveles récord tanto en España como en la eurozona.

“Sin embargo, en Eurofred hemos seguido escuchando la demanda de nuestra clientela. También hemos consolidado nuestra apuesta por las energías renovables y, en particular, por la aerotermia, que mantiene su tendencia positiva”, comentan. De igual modo, aseveran que han ampliado su catálogo de servicios a profesionales para ofrecer un acompañamiento integral preventa y posventa.

Como consecuencia, esperan que 2023 sea el año de la sostenibilidad, en el que todos los agentes del sector trabajen conjuntamente para facilitar la tecnología y los sistemas de gestión que ayuden a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea. “La descarbonización pasa por una transición de los actuales sistemas de climatización, adoptando tecnologías más eficientes y que utilicen gases refrigerantes más amables con el medio ambiente. Eurofred seguirá dedicando esfuerzos en esa dirección”.

Aerotermia, la gran apuesta

En el caso de Bosch, durante el 2022, han observado una clara tendencia hacia la electrificación en el sector de la construcción, siendo las soluciones de calefacción y generación de agua caliente sanitaria dos piezas clave para ese proceso de descarbonización de Europa en el que la industria se encuentra inmersa.

“El sector está viviendo la mayor transformación de las últimas décadas, con la incorporación de nuevos sistemas de calefacción, como las bombas de calor que, al poder coexistir junto a las calderas de condensación como solución híbrida, están acelerando la renovación en las viviendas cuyos equipos estaban más obsoletos”, argumentan desde la compañía.

Por este motivo, ven la aerotermia como la gran apuesta para el próximo año a la par de las calderas preparadas para el uso de distintos tipos de combustibles, como el hidrógeno. “Asumimos el reto de ofrecer una gama de bombas de calor competitiva, que se adapte a la actual demanda de mercado y que contribuya a una mayor sostenibilidad, siendo respetuosa con el medio ambiente”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio