Inicio / Noticias / Refrigeración / Fotogalería: Atecyr celebra su almuerzo de hermandad en el hotel Wellington de Madrid

Fotogalería: Atecyr celebra su almuerzo de hermandad en el hotel Wellington de Madrid

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ha celebrado su almuerzo de hermandad en el hotel Wellington de Madrid. Durante la cita se han entregado los premios Atecyr HVACR.

Atecyr ha celebrado este miércoles su tradicional almuerzo de hermandad en el Hotel Wellington de Madrid. El evento ha reunido a cerca de 70 socios, los miembros de la Junta Directiva y representantes de la administración, y de las asociaciones más relevantes del sector, como AFEC, CNI o CONAIF.

El presidente de Atecyr, Rafael Vázquez, se encargó de dar la bienvenida al almuerzo de hermandad y presentar el Anuario de Climatización y Refrigeración de 2022 de la asociación.

Durante su intervención, Vázquez destacó los principales “hitos” de Atecyr en 2022, como el encuentro anual de Santiago de Compostela, “donde se abordó el reto de la descarbonización”, el foro Tecnofrío, “que sirvió para tratar los temas de actualidad de la refrigeración”, o la tercera edición del Congreso CAI, que se celebró junto con AFEC y Fedecai.

Además, quiso tener un recuerdo especial para Jesús de Lara, quien fuera presidente de ASHRAE Spain Chapter desde 2020 hasta junio de 2022, destacando su “compromiso y su impresionante entereza”.

Reconocimientos Atecyr HVACR

El presidente del Comité Técnico de Atecyr, Pedro Vicente Quiles, se encargó de entregar los dos premios HVACR de la convocatoria 2021-2022, que recayeron en los alumnos Miguel Rodríguez, y Adrián Fernández respectivamente.

El primer premio fue para Miguel Rodríguez Fernández, un alumno de la Universidad de Córdoba por su proyecto estudio de prototipos de intercambiadores evaporativos indirectos fabricados con impresión 3D en materiales plásticos y diseño de un banco de ensayos. Su tutor fue Manuel Ruiz de Adana, quien se encargó de recoger el reconocimiento.

El equipo que ha integrado este proyecto ha sido capaz de lograr una reducción de la temperatura del aire de hasta 21ºC, obtener potencia de enfriamiento de hasta 440 W y alcanzar un EER con un valor máximo de 26.

Manuel Ruiz de Adana, tutor de Miguel Rodríguez, recibe el diploma del primer premio Atecyr HVACR de manos de Pedro G. Vicente.

El segundo premio fue a parar a manos de Adrián Fernández Moreno, un alumno de la Universidad Jaume I de Castellón por su proyecto sobre búsqueda de fluidos de trabajo de bajo PCA para bombas de calor de alta temperatura como alternativa a calderas de gas natural en la industria. Su tutor fue Adrián Mota, que fue el encargado de recoger el diploma.

Las principal conclusión del estudio es que, si estos sistemas se optimizados de manera adecuada, pueden llegar a ser eficientes, siendo posibles sustitutos de las calderas de gas natural y otros métodos de generación de calor. Para ello, se realizará un estudio de los mejores fluidos, aplicando criterios de eficiencia como el bajo potencial de calentamiento atmosférico y seguridad.

Adrián Mota, tutor de Adrián Fernández, recoge el diploma de segundo premio Atecyr HVACR de manos de Pedro G. Vicente.

Más sobre el almuerzo de hermandad

Por su parte, el presidente de honor del Comité Técnico de Atecyr, José Manuel Pinazo, y el secretario del Comité Técnico de Atecyr, Arcadio García, se encargaron de entregar los diplomas a los mejores alumnos del X curso de climatización y del VII de refrigeración.

En el caso de la refrigeración, el mejor alumno del curso fue Manuel Lanza Ruiz, mientras que en climatización el premio al estudiante más destacado se lo llevó Sandra Liliana Castellanos Gómez.

Además, se entregaron también los reconocimientos a los alumnos de estos dos cursos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio