Inicio / Noticias / Refrigeración / El grupo francés Syclef continúa con su expansión y compra la instaladora Decofrío
Decofrio-Cornella-Llobregat
Instalaciones de Decofrío en Cornellá de Llobregat.

El grupo francés Syclef continúa con su expansión y compra la instaladora Decofrío

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Desde su aterrizaje en España el pasado mes de diciembre con la puesta en marcha de la filial Syclef Iberia, el grupo ha cerrado un total de cinco adquisiciones en suelo español: Enerfrío, Iparfrío, Gestécnica, IDD, y ahora, la instaladora catalana Decofrío.

El grupo francés Syclef continúa su apuesta decidida por el mercado de la refrigeración en España y acaba de completar la adquisición de la empresa instaladora Decofrío. Con esta nueva operación, la compañía se expande hacia el noreste de España, reforzando así su cobertura en gran parte del territorio.

Fundada hace unos 40 años por la familia Delgado, la firma catalana se encuentra actualmente en un proceso de “fuerte crecimiento” bajo la dirección de Víctor e Ibán Delgado, la segunda generación familiar, que ha tomado el relevo recientemente.

Con sede en Cornellá de Llobregat (Barcelona), su principal actividad se centra en la instalación de equipos de refrigeración comercial, industrial y aire acondicionado. Actualmente, su plantilla está integrada por cerca de 90 empleados.

Tal y como explican fuentes de la empresa, “realizamos instalación de mobiliario y soluciones de frío para cualquier tipo de aplicación comercial, como vitrinas, botelleros o cámaras; pero también para el ámbito industrial, trabajando para el sector de la logística y la distribución en grandes cámaras de túneles congelados”.

Aunque el importe económico de la transacción aún no ha trascendido, Decofrío cerró el ejercicio de 2022 con una facturación cercana a los 14,4 millones de euros.

La expansión de Syclef: cinco adquisiciones en 2024

El grupo Syclef, que está controlado por el fondo francés Ardian desde el año 2022, centra su actividad en las medias y grandes instalaciones frigoríficas, refrigeración industrial (plataformas logísticas, suministros, procesado de alimentos), refrigeración comercial y climatización.

Su plantilla supera los 2.000 empleados y dispone de 780 técnicos de mantenimiento, que proporcionan atención personalizada a sus clientes, y que se encuentran repartidos en sus 99 delegaciones. A día de hoy, realizan más de 3.000 proyectos de instalaciones y 6.000 contratos de mantenimiento cada año.

Desde su aterrizaje en España el pasado mes de diciembre con la puesta en marcha de la filial Syclef Iberia, el grupo ha cerrado un total de cinco adquisiciones en suelo español: Enerfrío, Iparfrío, Gestécnica, IDD, y ahora Decofrío.

Todas las empresas que han pasado a formar parte del grupo están especializadas en refrigeración industrial, comercial y climatización: Enfrío, en Paterna (Valencia), Iparfrío, con sede en Villabona (Gipuzkoa), Gestécnica Integral, ubicada en El Rosario (Tenerife), e Ingeniería de Instalaciones de Diseño y Desarrollo (IDD), con oficinas en A Coruña.

De este modo, el grupo confirma su plan de crecimiento rápido en nuestro país, muy similar al que llevó a cabo en Francia con un gran número de adquisiciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio