Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Refrigeración
  4. Tewis y Friex refrigerarán el almacén más grande de Día en España
Recreación digital de cómo será el futuro centro logístico ubicado en Illescas (Toledo).
Recreación digital de cómo será el futuro centro logístico ubicado en Illescas (Toledo).

Tewis y Friex refrigerarán el almacén más grande de Día en España

El grupo distribuidor de alimentación iniciará la construcción de la nueva plataforma logística este verano en una superficie de 127.000 metros cuadrados. De ellos, 21.000 serán refrigerados por ambas compañías del sector, que también emplearán refrigerantes naturales.

Tewis Smart Systems ha sido la empresa elegida por el Grupo Día para la refrigeración de su almacén más grande de España. Éste estará ubicado en Illescas (Toledo) sobre una superficie de 127.000 metros cuadrados, de los que 21.000 están destinados a la cadena de frío.

Este verano está previsto que se inicie su contrucción, y será Friex la encargada de instalar los equipos de climatización y refrigeración, con una potencia instalada de 3.000 kw, "una de las mayores de España", subraya el fabricante. La empresa extremeña trabaja para el la cadena distribuidora de alimentación desde hace veinte años.

"Gracias a la 'joint venture' entre Tewis y Friex, nuestra nueva plataforma logística contará con una instalación de refrigeración personalizada, flexible y resiliente a la demanda de nuestros clientes, además de sostenible con el medio ambiente", ha declarado Lucia Maricalva, directora de Real Estate de Día España.

De hecho, los equipos de refrigeración que se proveerán para el centro emplearán refrigerantes naturales, y, tal y como matiza la compañía de alimentación, "la nave se construirá bajo estándares medioambientales responsables y con placas solares, por lo que será autosuficiente en consumo".

Cabe mencionar que la nueva plataforma logística se localizará en las instalaciones toledanas de 'Green Logistics Park',  el primer parque eco-industrial de España. Además,  estarán operativas durante el primer semestre de 2022 para servir alrededor de 500 tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla-la-Mancha.

Enlaces patrocinados