Inicio / Noticias / Refrigeración / El sector del frío se lleva una de las medallas de Extremadura

El sector del frío se lleva una de las medallas de Extremadura

Por Tania Alvarez
Así lo ha comunicado la Junta de la región que este año, debido a las circunstancias sanitarias, concederá este reconocimiento en un espacio abierto (Patio de los Naranjos) el próximo 7 de septiembre.

La Junta de Extremadura ha concedido la Medalla de Extremadura al sector de la refrigeración y climatización, como actividades esenciales durante el estado de alarma. Un reconocimiento, en palabras de la insttitución,  a “todos los trabajadores esenciales durante el estado de alarma, que no han parado en ningún momento, en este caso, para asegurar la cadena del frío en servicios como la alimentación, los hospitales o las telecomunicaciones, entre otros”.

La iniciativa de incluir a nuestro sector en las medallas que concede anualmente esta comunidad autónoma nace de una de las empresas asociadas de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Vegas Altas – La Serena (APYME): “Se trata de una distinción que se hace extensiva a nivel nacional y contribuye, así, a dar visibilidad a un sector que ha sido fundamental durante la pandemia COVID-19 y es imprescindible para el desarrollo de las sociedades modernas”.

AEFYT ha sido una de las entidades que ha apoyado esta iniciativa junto con otras organizaciones del sector del frío como Asofrío, CNI, AFEC y FECE; asociaciones de usuarios de frío, como ASEDAS y ACES; y empresas como Friex, Mitsubishi Electric, Tewis y Pecomark. Además, de un buen número de empresas e instituciones regionales.

Más visibilidad para este trabajo

“La reputación empresarial es uno de los pilares donde debe sostenterse una actividad económica y, por tanto, una empresa. Para ello, debemos hablar de lo que hacemos y enseñarlo. Eso es visibilidad. Trabajemos en ello”, ha comentado Susana Rodríguez, directora general de Friex tras conocer la noticia.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías , Manuel Lamúa, opina que “es muy necesario lograr un amplio reconocimiento social para nuestro sector, que contribuye al desarrollo de buena parte de la economía española, como una manera de captar talento e inversiones para el mismo”.

AEFYT recuerda que ” el sector de la refrigeración y climatización en España impacta en más del 50 % del PIB de España a través de sectores tractores de la economía como son el horeca, el alimentario, las telecomunicaciones y la sanidad, entre otros. El sector da empleo a más de 20.000 profesionales, que desarrollan su labor en un entorno diversificado y con grandes posibilidades de desarrollo”.

Cabe mencionar que estas medallas que se conceden anualmente en el Teatro Roma de Mérida, este año lo harán, como consecuencia de la pandemia que estamos vivenda en un lugar abierto, el Patio de los Naranjos, el próximo 7 de septiembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio