Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Refrigeración
  4. Tecnofrío 2020 ya tiene fecha y avanza su programa online
Imagen del pasado Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid.
Imagen del pasado Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid.

Tecnofrío 2020 ya tiene fecha y avanza su programa online

La quinta edición de este encuentro anual reúne a los principales actores de la cadena del frío, en esta ocasión y por primera vez, de forma virtual.

El V Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración tendrá lugar los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre. Esta vez, el sector del frío se reunirá de forma remota para abordar la situación actual y venidera del mercado, a través de diversas sesiones plenarias y mesas redondas.

Tecnofrío'20 prestará especial atención al potencial de ahorro energético en las instalaciones frigoríficas: "Dada su importancia, son varias las actuaciones energéticas que, con carácter general, pueden llevarse a cabo. Determinadas mejoras tienen una incidencia directa muy significativa en la reducción del consumo eléctrico y en la durabilidad de los elementos de la instalación", detallan los organizadores del evento online.

Además -añaden- "la incorporación de fuentes de energía renovables y residuales empieza a tener importancia en las instalaciones de refrigeración. Con esto, el sector se alinea con los compromisos de la Unión Europea de descarbonizar la economía en el 2050".

Temática del Congreso

  • Evolución y tendencias de los refrigerantes
  • El frío comercial según el uso
  • Maquinaria y soluciones para el frío industrial
  • Eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas
  • Procesos de conservación de los alimentos y medicamentos. Aseguramiento de la cadena de frío
  • Industria 4.0 en la refrigeración
  • Frío y sociedad
  • Otras aplicaciones

En las diferentes charlas o intervenciones participan empresas como Danfoss, Intarcon, Cofrico, Chemours Spain, Cryosphera, Kinarca, Gea Refrigeration Iberica, Thermo King o Mercadona. El avance del programa se puede consultar al completo aquí.

Cinco ediciones

Recordemos que la Comunidad de Madrid, junto a Atecyr y la Fundación de la Energía, organizan el Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración de forma anual (ésta es la quinta edición) para analizar la situación actual y de los próximos años del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la refrigeración comercial, como a procesos industriales.

La pasada edición logró reunir a casi 300 personas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid.

Enlaces patrocinados