Inicio / Noticias / Refrigeración / Estos son los encuentros virtuales de AEFYT para el mes de enero

Estos son los encuentros virtuales de AEFYT para el mes de enero

La Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías arranca este 2021 con nuevos encuentros virtuales gratuitos dirigidos al sector. El comercio ilegal de refrigerantes y cómo adaptar las torres de refrigeración a las nuevas necesidades de las instalaciones industriales serán los ejes temáticos.

Aefyt acaba de lanzar dos nuevos cursos para este mes de enero. La entidad retoma así sus encuentros virtuales gratuitos con los que se dirige a los profesionales del sector.

Ambos se celebrarán por la tarde y tendrán una hora de duración:

  • Jueves, 14 de enero de 2021: “El comercio ilegal de gases refrigerantes” (17:00-18:00 horas)
    • Este encuentro online estará a cargo de Murli Sukhwani, director general para EMEA FluoroChemicals de Chemours y presidente del área de Datos e Investigación del EFCTC y Diego García, director general de KIMIKAL SLPonencias.
    • Se abordará el comercio ilegal de gases refrigerantes es un reto para toda una cadena de valor y los datos que avalan que España es el mayor receptor de gases refrigerantes ilegales de Europa.
    • A finales de diciembre este medio pudo hablar con el EFCT, que nos aclaró que nuestro país, junto a Italia y Alemania son los tres países europeos donde más se han notificado este tipo de prácticas durante los últimos diez meses de 2020.
  • Jueves, 21 de enero de 2021: “RETROFIT de Torres de Refrigeración en Instalaciones Industriales” (17:00-18:00 horas)
    • Julio Ausin, director técnico en TORRAVAL COOLING SL, será el encargado de ofrecer este encuentro virtual: “Torraval se enfrenta muy habitualmente al reto de repensar torres existentes adaptándolas a las nuevas necesidades, consiguiendo con ello que un equipo viejo e ineficiente, pase a ser totalmente eficiente y adaptado a la realidad de la planta”, aclaran desde la empresa.
    • “En el mundo industrial es muy habitual encontrar sistemas de refrigeración basados en torres de refrigeración evaporativas. En muchos casos dichos equipos fueron pensados y diseñados para unas necesidades, que con el paso de los años han cambiado de una forma importante”, argumentan.
    • A lo largo de esta hora se explicará cómo este tendencia implica que el uso actual de las torres está muy lejos de realizarse en su punto óptimo: “Se generan por tanto multitud de problemas, asociados a una refrigeración deficiente (para las necesidades actuales), o en la mayoría de los casos una sobrerefrigeración con importantes consecuencias de malgasto energético y de agua”, añaden.

Para incribirse a estos cursos, se debe ir a la sección de Agenda de la web de la entidad y seleccionar la fecha del encuentro al que se quiere asistir. Posteriormente, y tras rellenar los datos de asistencia, el usuario recibirá un mensaje de confirmación de su inscripción y las respectivas claves de acceso. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio