Inicio / Noticias / Refrigeración / Aefyt: encuentros virtuales gratuitos en el mes de febrero

Aefyt: encuentros virtuales gratuitos en el mes de febrero

Por Tania Alvarez
La Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías celebrará tres cursos online, entre los que destaca una formación sobre 'Cómo combatir el coronavirus: estrategias para la desinfección en instalaciones y personas'.

Aefyt continúa con sus encuentros virtuales gratuitos dirigidos a los profesionales del sector. En este caso, y con respecto al mes de febrero, la entidad ha lanzado tres cursos que se celebrarán de 17:00 a 18:30 horas.

‘Optimizar la eficiencia en Instalaciones Frigoríficas a través de la Monitorización’

  • En esta jornada se aprenderá, mediante la exposición de casos prácticos, cómo la Monitorización y el Machine Learning avanzado pueden ayudar a los profesionales a conseguir optimizar las actuales instalaciones frigoríficas mediante la reducción del consumo eléctrico, la optimización de la temperatura y humedad en la conservación de los productos. Con ello, se consegue también prolongar su vida útil, mejorando sus condiciones organolépticas y reduciendo las mermas y pérdidas, y la reducción de costes operativos mediante la aplicación de algoritmos avanzados, que permitirán reducir costes de mantenimiento y fugas de gas refrigerante.
  • Será impartido por José María Cabria de AKO Electromecánica SAU.
  • Fecha: jueves, 11 de febrero de 2021.

‘Equipos compactos con refrigerantes A2L’

  • Se presentará el desarrollo de unos equipos compactos de pared con refrigerante con GWP inferior a 150, ya listos para su uso. Equipos que pueden sustituir a las actuales soluciones con refrigerantes HFC como son el R134A, el R452A y el R449A.
  • Nacho Cervera Sebastián, responsable técnico de Zanotti Appliance, ofrecerá la clase.
  • Fecha: jueves, 18 de febrero de 2021.

‘Como combatir el coronavirus. Estrategias para la desinfección en instalaciones y personas’

  • Plantear estrategias y sistemas que permitan una correcta desafección de dependencias, instalaciones, maquinaria, útiles, así como elementos que promuevan la reducción de riesgo de contaminación por elementos personales. Además, también se expondrán casos de contagio por SARS – CoV-2 en las salas de trabajo de industria alimentaria, donde la influencia de la temperatura, humedad y escasa renovación del aire es claro factor de riesgo para la transmisión.
  • Esta jornada será ofrecida por Raúl Cantero de Optima Group y Maurizio Giuliani y Daniel Campaña de Intarcon.
  • Fecha: jueves, 25 de febrero de 2021.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio