Inicio / Noticias / Refrigeración / Instalaciones frigoríficas de CO2: curso online de 30 horas lectivas

Instalaciones frigoríficas de CO2: curso online de 30 horas lectivas

Por Tania Alvarez
La formación, organizada por AEFYT y ACTECIR, se compone de ocho sesiones que arrancarán el próximo 2 de marzo. Se dirige a personal de puesta en marcha y mantenimiento de empresas frigoríficas, así como a profesionales de oficina técnica.

AEFYT y ACTECIR (Asociació Catalana de Tècnics en Energia, Climatizació i Refrigeració) organizan un curso de instalaciones frigoríficas de C02 que comenzará el próximo martes, 2 de marzo.

Se trata de una formación online con una duración de 30 horas lectivas distribuidas en ocho sesiones. El curso, que finaliza el 27 de abril, está dirigido a personal de puesta en marcha y mantenimiento de empresas frigoristas y de oficina técnica.

Este busca introducir a sus asistentes en una de las tecnologías más demandadas en este momento por la alta eficiencia energética y buen rendimiento que presentan en diferentes escenarios, como los supermercados”, añaden desde la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías.

Principales contenidos

El programa del curso, que ya va por su tercera edición, realiza un profundo recorrido por el CO2 en refrigeración, en el que se tratarán:

    • Las propiedades del anhídrido carbónico.
    • La seguridad en su uso.
    • Los ciclos transcrítico y subcrítico.
    • Las instalaciones, su montaje y mantenimiento.
    • Cuestiones sobre eficiencia energética y el estudio de casos prácticos.

La formación online será impartido por Ricardo Giménez, ingeniero con gran experiencia técnica y docente y profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot. Además, es integrante del Grupo de Trabajo redactor del RSIF y autor de diversas publicaciones relacionadas con tecnología frigorífica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio