Inicio / Noticias / Refrigeración / Equipos con refrigerantes naturales, entre las novedades de la tarifa 2021 de Intarcon

Equipos con refrigerantes naturales, entre las novedades de la tarifa 2021 de Intarcon

El fabricante de refrigeración comercial e industrial incluye una gama específica con soluciones para el sector HORECA y supermercados. Además de sistemas específicos para aplicaciones de alta humedad, bodegas o aplicaciones de conservación y maduración de carne.

Intarcon acaba de presentar su nueva tarifa 2021 de equipos de refrigeración comercial. Entre las novedades, la compañía ubicada en el municipio cordobés de Lucena destaca nuevos equipos que trabajan con gases refrigerantes naturales como el R-290 y de mayor eficiencia energética.

Asimismo, el fabricante de refrigeración comercial e industrial incluye una gama completa de soluciones para el sector HORECA y supermarcados, así como de sistemas específicos para aplicaciones de alta humedad, bodegas o aplicaciones de conservación y maduración de carne.

Princiales novedades

  • Nuevos equipos compactos de R-290 en nuestra popular construcción de equipo sobre la puerta de la cámara frigorífica, con muy reducida carga de refrigerante.
  • Nuevos modelos CR3 de equipos de techo, con condensación axial o centrífuga, para cámaras positivas de hasta 50 metros cúbicos y cámaras negativas de hasta 25 metros cúbicos.
  • Nuevos modelos mejorados 55 y 75 en baja temperatura optimizando los modelos compactos y partidos de baja temperatura con los nuevos compresores Tecumseh FH2, más silenciosos, con mayor potencia frigorífica, y menor consumo energético.
  • Equipos con menor huella de carbono, exentos de control de fugas. Esta nueva tarifa incluye la actualización de la gama de equipos partidos para reducir la carga de refrigerante. Las líneas de líquido han sido específicamente redimensionadas para los refrigerantes R-134a y R-449A, permitiendo reducir su tamaño. Como resultado, todos los equipos partidos monofásicos se entregan con precarga de refrigerante hasta 10 metros de líneas frigoríficas, equivalente a menos de 5 ton. de CO2, y están exentos de control de fugas.
  • Motoevaporadores R290 Waterloop: es una solución innovadora, 100 % natural, para cámaras frigoríficas de hasta 50 metros cúbicos.
  • Nueva regulación electrónica más inteligente, XM670K. Una nueva centralita electrónica que vela por la seguridad de la cadena de frío, el medioambiente y la instalación, con autodiagnóstico predictivo, maniobra de recogida de gas, y sincronización con otros equipos. 
controlador electronico intarconLos equipos semicompactos de Intarcon llevan de serie un avanzado controlador electrónico multifunción, incluyendo un mando de control digital a distancia.

La nueva electrónica XM incorpora avanzados algoritmos de autodiagnóstico para detección funcionamientos anómalos, como acumulación de hielo en el evaporador, o falta de gas. Detecta a su vez el mal funcionamiento de componentes (resistencias de desescarche, ventiladores o compresor) o fallos de sondas, en previsión de una potencial rotura de la cadena de frío.

Además…

La nueva tarifa, que entra en vigor este lunes, 1 de marzo, incluye una gama de producto industrial de hasta 400 CV para refrigerar salas de procesado, grandes cámaras frigoríficas, precámaras, o muelles de carga, mediante equipos compactos, centrales o plantas enfriadoras.

Estos últimos presentan un rango de temperatura de -40 a 20ºC, con múltiples opciones de refrigerantes como CO2, R-290, NH3 o los clásicos R-134a y R-449A, además de otros gases bajo consulta.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba