Inicio / Noticias / Refrigeración / 25 de junio: jornada por el Día Mundial de la Refrigeración

25 de junio: jornada por el Día Mundial de la Refrigeración

El sector del frío y la climatización se unen un año más para conmemorar el día de estos profesionales en un encuentro virtual que pondrá sobre la mesa sus principales necesidades y retos. Los participantes recibirán un libro que también se presentará durante la jornada.

El Día Mundial de la Refrigeración se celebra, en nuestro país, el próximo 25 de junio. Por tercer año consecutivo, Aefyt, Afar y Afec celebrarán una jornada para conmemorar este día en el que los profesionales de climatización y refrigeración son los protagonistas.

“Será un evento online (11:00-14:00 horas) en el que se pondrá en valor el sector del frío, así como la formación de profesionales en las competencias actualmente demandadas”, subrayan fuentes de las entidades organizadoras.

“También – agregan – se expondrán las necesidades y soluciones de estos sectores, que han demostrado ser escenciales y que se han adaptado a la nueva normalidad”.

Temas principales

Durante la jornada, se abordarán temas como “La Sociedad 4.0: Industrialización, Tecnología, Instalación y Sostenibilidad”, así como ‘Next Generation: Refrigeración y Climatización’ de cara a debatir sobre el futuro más próximo del sector.

“Actualmente, diferentes iniciativas, como los Fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convierten a estas industrias en actores principales de la generación de acciones encaminadas a la transformación de la economía, a la modernización del tejido industrial y a la búsqueda de una sociedad sostenible, más digital, cohesionada, inclusiva y sin brechas de género“, enfatizan fuentes de las entidades que dan forma a este encuentro.

“Con más de 9.000 empresas y 40.000 trabajadores – recuerdan -, estos sectores inciden de manera directa y transversal en, prácticamente, todas las actividades tractoras de la economía, siendo imprescindibles para la cadena de valor y los procesos de sostenibilidad y transformación digital”.

A todos los participantes en el evento se les entregará, en versión digital, el libro de Gabriel Barceló titulado: “Climatización y Refrigeración: tras la pandemia de la COVID-19 y ante el cambio climático”, que también se presentará en el encuentro online del próximo 25 de junio.

Hay que recordar que en la pasada edición, también celebrada de forma virtual, una de las grandes reivindicaciones del sector de frío fue que dejara de ser invisible: “No somos visibles al permanecer ocultos tras los alimentos o los ordenadores, que es lo tangible para las personas”, se lamentaban.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio