Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Refrigeración
  4. Carel adquiere Enginia para crecer en el mercado de unidades de tratamiento del aire

Carel adquiere Enginia para crecer en el mercado de unidades de tratamiento del aire

La compañía italiana, cuyo capital social ya pertenece al 100 % a Carel gracias a su filial Recuperator S.p.A, permitirá ampliar su portfolio y fortalecer su posicionamiento en el segmento HVAC.

Carel acaba de anunciar la adquisición de Enginia, empresa italiana dedicada a la producción, el diseño y la comercialización de amortiguadores y otros componentes de plástico y metal para unidades de tratamiento de aire.

La compra, tal y como especifican fuentes del fabricante de refrigeración, se ha producido a través de su filial Recuperator S.p.A. y "permitirá ampliar el portafolio de productos de Carel en el mercado HVAC, consolidando su papel como proveedor de soluciones completas para fabricantes de unidades de tratamiento de aire a través de tecnologías avanzadas en términos de rendimiento y eficiencia energética".

"Además- destacan -, la combinación de la tecnología utilizada por Enginia con el know-how y nuestra amplia red comercial permitirá al Grupo fortalecer su liderazgo en estos nichos de mercado y generar importantes sinergias tecnológicas y comerciales".

Hay que mencionar que, con soluciones dedicadas a clientes OEM, Enginia opera en el sector de la aeronáutica desde 1997 y cuenta con una sede de 4.700 metros cuadrados ubicada en Trezzo sull’Adda (Milán). Además de un plantilla de 46 personas.

Más sobre esta operación

"Esta operación- continúan detallando fuentes de Carel -es consecuencia de la implementación de uno de nuestros principales pilares estratégicos, que contempla, junto con el desarrollo orgánico, el crecimiento a través de líneas externas, incluso a través de productos complementarios en las aplicaciones de referencia, con el objetivo de fortalecer su core business".

También, según agregan, esta compra forma parte de un proceso de mejora de la posición competitiva y la cuota de mercado de la compañía: "Una oportunidad de crecimiento en un mercado en expansión como el de las unidades de tratamiento de aire", ha apuntado Francesco Nalini, CEO del Grupo Carel. 

Un camino, ya iniciado con la adquisición de Recuperator S.p.A., empresa dedicada al suministro de recuperadores de calor para estas aplicaciones hace tres años.

Enlaces patrocinados