Inicio / Noticias / Refrigeración / Aefyt: nuevo curso sobre instalaciones frigoríficas con refrigerantes A2L
El objetivo de la actividad formativa es conocer las características diferenciadoras de los sistemas frigoríficos utilizados con fluidos A2L como refrigerante.
El objetivo de la actividad formativa es conocer las características diferenciadoras de los sistemas frigoríficos utilizados con fluidos A2L como refrigerante.

Aefyt: nuevo curso sobre instalaciones frigoríficas con refrigerantes A2L

La asociación impartirá un curso formativo sobre instalaciones frigoríficas con refrigerantes A2L y su automatización que arrancará el próximo 22 de noviembre. Una actividad formativa de 40 horas lectivas, de las que 24 serán en directo.

Aefyt ha presentado el primer curso sobre “instalaciones frigoríficas con refrigerantes A2L y su automatización”, que dará comienzo el próximo 22 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de diciembre. Un total de 40 horas lectivas, de las que 24 serán en directo.

El objetivo de la actividad formativa es conocer las características diferenciadoras de los sistemas frigoríficos utilizados con fluidos A2L como refrigerante, además de seleccionar y calcular los sistemas con los componentes necesarios. El programa también incluye los principios de control y regulación de las instalaciones frigoríficas de refrigeración y acondicionamiento de aire con las particularidades que presentan los refrigerantes A2L.

La formación se impartirá en modalidad mixta, dando la posibilidad a los alumnos a asistir a las clases presenciales, que están teniendo una gran acogida por las posibilidades de interacción que ofrecen, según Aefyt. 

El interés por los refrigerantes A2L 

El gerente de Aefyt, Manuel Lamúa, ha señalado que la asociación “dedicará el final del trimestre a los refrigerantes A2L, que siguen despertando un gran interés en el sector del frío”.

Además, ha valorado positivamente las formaciones que se han impartido en el año 2021: “Estamos satisfechos de la respuesta de los técnicos del frío a los cursos que hemos ofrecido durante este año 2021 porque nos transmiten la necesidad de mantenerse al día en la evolución del sector”, ha explicado.

Cabe recordar que los refrigerantes A2L están contando con una gran aceptación en el mercado tras ser incluidos en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (RSIF), debido a sus propiedades refrigerantes y su bajo impacto medioambiental.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio