Inicio / Noticias / Refrigeración / CONAIF presenta un libro de formación básica para instaladores frigoristas
Así es la portada del nuevo libro de CONAIF.
Así es la portada del nuevo libro de CONAIF.

CONAIF presenta un libro de formación básica para instaladores frigoristas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Se trata de un manual de 19 capítulos de Javier Jiménez Arroyo y Ramón Delgado Alcántara, que está destinado a la formación de los profesionales para que puedan obtener su habilitación como instaladores frigoristas.

CONAIF ha presentado la primera edición del libro titulado “Frío Industrial. Fundamentos, competencias básicas para profesionales frigoristas“. Se trata de una publicación conjunta de Javier Jiménez Arroyo y Ramón Delgado Alcántara, y que está patrocinada por Carrier

El manual está destinado a la formación de los profesionales para poder obtener la habilitación de instalador frigorista por una entidad de certificación de personas (tal y como se establece en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias). 

En uno de los artículos de este reglamento, se mencionan varias posibilidades para la habilitación profesional. Entre ellas, destaca “el poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas según lo establecido en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial”, tal y como explican desde CONAIF. 

El libro se compone de un total de 19 capítulos en los que se abordan conceptos de termodinámica, teorías de los sistemas de refrigeración, fluidos, aceites frigoríficos, la relación de los refrigerantes con el medio ambiente, el almacenamiento y transporte de los mismos, u otros conceptos sobre seguridad y salud en el trabajo, entre otros temas. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio