Inicio / Noticias / Refrigeración / Pack Calculation PRO y equilibrado hidráulico en refrigeración: los nuevos cursos de AEFYT
La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías ha presentado los dos cursos que comenzarán a impartirse en las próximas semanas.
La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías ha presentado los dos cursos que comenzarán a impartirse en las próximas semanas.

Pack Calculation PRO y equilibrado hidráulico en refrigeración: los nuevos cursos de AEFYT

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La asociación ha presentado dos cursos de formación que comenzarán a impartirse en las próximas semanas. Los temas elegidos para las formaciones son el análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas: Pack Calculation PRO, y sistemas indirectos y equilibrado hidráulico en refrigeración.

AEFYT acaba de lanzar dos cursos de formación que comenzarán a impartirse en las próximas semanas. Se trata de la segunda edición del curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas: Pack Calculation PRO“, y del primer curso “Sistemas indirectos y equilibrado hidráulico en refrigeración“. 

Pack Calculation PRO 

El primero se impartirá en modalidad mixta, es decir, se combinarán las clases online y las clases en directo a través de la plataforma de formación de la asociación. Las sesiones tendrán lugar entre el 14 de marzo y el 12 de abril con un total de 20 horas lectivas. 

La asociación tiene la exclusiva en España y Portugal de la comercialización, presentación e impartición de cursos sobre el programa Pack Calculation Pro, un software fundamental para ayudar a las empresas del frío a presentar proyectos optimizados desde el punto de vista energético. 

En el curso, se analizarán las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida. La formación está dirigida a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes, personal financiero y comercial de empresas frigoristas. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas. 

Las sesiones formativas serán impartidas por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y adjunto a la gerencia de AEFYT. 

Sistemas indirectos y equilibrado hidráulico 

El curso “Sistemas indirectos y equilibrado hidráulico en refrigeración” se impartirá en modalidad mixta a través de la plataforma virtual de la asociación en un temario de 25 horas que se desarrollarán entre el 21 de abril y el 19 de mayo

El objetivo del curso es conocer los sistemas frigoríficos utilizados con sistemas indirectos y equilibrado hidráulico en refrigeración de una manera más concreta, seleccionar y calcular los diversos sistemas con los componentes de los circuitos frigoríficos, los problemas ambientales asociados a la tecnología de refrigeración, sus mecanismos de acción y su minimización con las tecnologías existentes. 

Desde AEFYT, remarcan que una parte muy importante del curso es dotar a los alumnos de la capacidad para evaluar con criterios científicos e independientes la toma de decisiones en lo que respecta a la aplicación de la refrigeración en la conservación del medio ambiente. 

El curso está especialmente dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías y personal técnico y administrativo de empresas frigoristas. 

Cabe recordar que, del 2 de marzo hasta el 27 de abril, se está desarrollando el cuarto curso de instalaciones frigoríficas de C02, que organiza AEFYT junto a ACTECIR. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio